Esta es nuestra selección principal, sin contar a la competencia, camaras de accion que recomendamos con los ojos cerrados debido a su comprobada calidad.

Hemos pasado cientos de horas probando docenas de cámaras de acción en los últimos años, y la hero4 silver es la cámara que destaca. Ya sea que es estés buceando, haciendo kayak, salto bungee, bailando hula, o amarrándola a un drone. Nada alcanza la combinación de calidad de grabación, opciones de montura y facilidad de uso.

Última actualización: Agosto, 2016
Hemos estado usando la GoPro Hero4 silver por más de un año ya. La hemos probado de nuevo contra un nuevo lote de cámaras de acción, aún pensamos que es la mejor cámara de acción para la mayoría de las personas. Tiene calidad de video de primera clase, una interfaz intuitiva y una pantalla LCD para un fácil uso, dureza legendaria y un amplio ecosistema de accesorios y soportes.

GoPro HERO4 Silver
Price: $349.00
8 new from $349.0043 used from $339.99
  • Built-in touch display for easy camera control, shot-framing and playback
  • Professional 1080p60 and 720p120 video with 12MP photos at up to 30 frames per second
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth support the GoPro App, Smart Remote and more
  • Improved camera control and built-in video trimming lets you create and save short video clips right on your camera
  • ProtuneTM with SuperViewTM delivers cinema-quality capture and advanced manual control for photos and video with the world's most immersive wide-angle field of view

La GoPro Hero4 Silver tiene calidad de video de primera clase con amplia variedad de opciones de grabación, audio impresionante, la habilidad de aguantar golpes y abundancia de soportes y opciones de montaje. Además, La Hero4 Silver tiene algo que muchas cámaras de acción carecen: una vista en vivo en la pantalla LCD que hace fácil cambiar las opciones y marcos de disparo. GoPro anunció el plan GoPro Care  (un adicional de $80) que reemplazará la cámara hasta dos veces si inadvertidamente la aplastas haciendo una acrobacia o se te cae desde la montaña Katahdin.

Con eso dicho, no es absolutamente la mejor cámara de acción. Si estás dispuesto a pagar unos cientos de dólares extra, puedes obtener la cámara de alta gama GoPro Hero4 Black. Piensa en esta como una versión pro. No tiene pantalla pero puedes grabar en unos hermosos 4k a 30 cuadros por segundo, metraje a 1080p a 120 fps para cámara lenta, y un gran número de opciones para cada modo. Como sea, sin una pantalla, es difícil controlar la Silver, y así no serás capaz de enmarcar las tomas y revisar las grabaciones sin sincronizarla con un teléfono. Creemos que la mayoría de las personas preferirán la pantalla y el costo menor de la Silver sobre la alta velocidad de fotogramas y la resolución de la Black.

GoPro HERO4 BLACK
Price: $444.00
You save: $55.99 (11 %)
24 new from Too low to display67 used from $289.99
  • Professional 4K30, 2.7K60 and 1080p120 video, 720p240 video for super slow-motion playback and 12MP photos at up to 30 frames per second
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth® support the GoPro App, Smart Remote and more
  • Improved camera control and built-in video trimming lets you create and save short video clips right on your camera
  • ProtuneTM with SuperViewTM delivers cinema-quality capture and advanced manual control for photos and video with the world's most immersive wide-angle field of view
  • Night Photo and Night Lapse offer customizable exposure settings for nighttime shooting

Si quieres ahorrar algo de dinero, también nos gusta la Sony HDR-AS200V. Tiene una calidad de imagen que casi rivaliza con GoPRo, notablemente mejor calidad de audio y mayor duración de batería. Tiene algunas fallas significativas, como distorsión de la lente, colores incorrectos y una peor interfaz. Pero es una selección asequible si no quieres pagar por la GoPro4 Silver.

Sony HDR-AS200V/W Action Cam with Wi-Fi & GPS
Price: $349.00
1 new from $349.003 used from $209.99
  • Full HD video with rich 60Mbps data and up to 240p slo-mo in HD
  • SteadyShotTM image stabilization works from bikes to aerial shot and more
  • Control up to 5 Action Cam via phone1 or LiveViewTM Remote (Sold Separately)
  • Splash proof body with universal tripod mount
  • Built-in stereo mic for quality sound with wind noise reduction
  • Automatically creates highlight video in MP4 from multiple clips
  • Loop recording prevents running out of memory card
  • Live stream your video via Ustream
  • Advanced manual control allows flexibility in movie expression
  • Ultra wide up to 170° pro quality f/2.8 bright ZEISS® lens

 

ÍNDICE:

¿Por qué deberías confiar en nosotros?
¿Por qué deberías comprar una?
Cómo seleccionamos
Como lo probamos
Nuestra selección
Errores pero no impedimentos
Notas de las pruebas a largo plazo
Interferencias de audio (culpa del Wifi)
A quien más le gusta
La alta gama para pros
Selección con presupuesto
La competencia
Cuidado y mantenimiento
Seguridad
Que buscar en el futuro

 

¿Por qué deberías confiar en nosotros?

Probamos la GoPro HD Hero de primera generación, montando una a cada Ángulo que permitía anclaje en una moto Kawasaki y la probamos en la montaña Cadillac. Hemos grabado incontables horas de montaje con las cámaras de acción pegadas a cascos de bicicleta, correas al pecho y más. Una vez pegamos una Contour+ y una GoPro Hero2 a un palo de hockey y empezamos a dar golpes. Hemos saltado desde acantilados al agua, e incluso enviados un GoPRo al cielo montada en un Drone. Así que, no solo somos grandes fans de las cámaras de acción, también hemos pasado mucho tiempo con ellas bajo condiciones regulares y extremas. Adicionalmente, hemos estado escribiendo y haciendo análisis de cámaras de fotos y videos por casi una década, probando cientos de recordadoras, DSLRs, apunta y dispara.

¿Por qué deberías comprar una?

Si pasas mucho tiempo en exteriores y quieres ser capaz de revivir momentos locos, una cámara de acción es esencial. Lo que diferencia a las cámaras de acción de otras cámaras es su tamaño diminuto y la variedad de opciones de montura comparados con las apunta y dispara, DSLR o cámaras de video. Esto las hace adecuadamente únicas para capturar montaje en perspectiva en primera persona.

 

Cómo seleccionamos

Ha pasado un tiempo desde que seleccionamos la GoPro Hero4 Silver como nuestra selección número uno para la mayoría de las personas, y desde entonces hemos tenido en nuestras manos un gran número de otras cámaras para probar. Han sido anunciadas 17 nuevos modelos de cámaras de acción desde nuestra última actualización, pero solo hemos probado últimamente 7. Los modelos tope fueron desde GoPro y Sony, y modelos TomTom, También vimos las Ricoh y Garmin pero no estaban cerca de la calidad de las otras.

Mientras que otras marcas como Drift, Contour, Ion y Kodak, producen modelos que son populares con los entusiastas, estas fallaron en cumplir nuestros criterios. Una cámara de acción debería ofrecer una variedad de opciones de montura, ser fácil de usar, tener una calidad de video excelente y exhibir una funcionalidad de Wifi decente. También, una cámara de acción de alga gama debería ofrecer múltiples velocidades de cuadro para elegir e incluir al menos 1080p60 (esto es  resolución full HD a 60 cuadros por segundo).

 

Como lo probamos

como lo probamos

Montamos nuestras 7 finalistas  en un casco de motocross y fuimos a dar unos saltos en la luz del día, grabando con la mayor calidad posible. Apartando que lucía como algo salido de Star Wars, este método de prueba me permitió hacer una comparación lado a lado de los videos grabados. Correr por una pista es un método especialmente efectivo de prueba, ya que los patrones de luz cambian drásticamente cuando entras y sales del bosque.

Cuando fuimos capaces de reducir a 5 de los 7 modelos originales, los llevamos al hielo, pegando dos a la vez en un casco de hockey y jugando un poco con los palos y el puck. Este fue un caso  de prueba en interior con luz fluorescente, y fue también donde hicimos las pruebas de cámara lenta ya que no muchos deportes son tan rápidos como lo es el hockey.

Después, esa tarde, fuimos a un paseo en bicicleta por el vecindario para probar con luz baja mientras el cielo se transformaba de crepúsculo a oscuridad. Probamos diferente velocidad de cuadros y resoluciones para ver cómo afectaba la baja sensibilidad de luz. Típicamente, mientras más baja la velocidad de cuadros y el tiempo de exposición, mejor la calidad de sensibilidad de luz baja.

Mientras que la calidad de imagen es lo más importante, hicimos un punto para investigar el sistema de montaje de cada cámara, en lo que se refiere a facilidad de uso, accesibilidad y cantidad de opciones. Interfaz y menús son algo también en cuenta, una cámara es solo tan efectiva como su facilidad de uso.

También enviamos nuestras cuatro cámaras finalistas a Eve O’neil, editor de exteriores de Wirecutter’s, para siguientes pruebas y ser usadas por alguien bien relacionado con los exteriores pero menos especializado en fotografía.

 

Nuestra selección

hero4

La Gopro Hero4 silver es la mejor cámara de acción para la mayoría de la personas porque tiene una excelente calidad de video e imagen, una intuitiva interfaz de pantalla táctil, gran cantidad de divertidas características como larga exposición y lapso de tiempo y un gran ecosistema de monturas y accesorios.

GoPro HERO4 Silver
Price: $349.00
8 new from $349.0043 used from $339.99
  • Built-in touch display for easy camera control, shot-framing and playback
  • Professional 1080p60 and 720p120 video with 12MP photos at up to 30 frames per second
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth support the GoPro App, Smart Remote and more
  • Improved camera control and built-in video trimming lets you create and save short video clips right on your camera
  • ProtuneTM with SuperViewTM delivers cinema-quality capture and advanced manual control for photos and video with the world's most immersive wide-angle field of view

La calidad de video es la característica más importante de una cámara de acción, y aquí es donde la GoPro Hero4 Silver brilla. No hay nada peor que dedicar incontables horas a castigarte a ti mismo en caminos traicioneros solo para tener un desastre pixelado para mostrar luego. La Hero4 está equipada con una lente asférica que minimiza la distorsión. Comparada con las dos Sonys que probamos, La imagen de la GoPro exhibe menos efecto ojo de pez, mientras que los bordes de la imagen de Sony se convierten en una imagen del pintor Dalí.

gopro vs sony

Los colores también fueron más precisos en la GoPro, mientras que en Sony eran un poco demasiado saturado y la temperatura de color fue apagada en ciertos ambientes. La Hero4 sobresale especialmente cuando se trata de rango dinámico. Es increíble lo bien que maneja la retroiluminación; que casi parece de vídeo HDR a veces.

PC Magazine llamó a esta versión de la GoPro “una gran mejora con respecto a la edición Silver Hero3 +”, diciendo que posiblemente tiene el mismo sensor que la Hero3 + Black Edition, que hemos probado extensamente y nos encantó, diciendo: “La calidad de imagen está simplemente en su propia liga. Es mucho, mucho más nítida. “Fue, de lejos mejor que cualquiera de la competencia. Re/code dijo que la imagen de la Silver es “nítida y clara, con colores brillantes,” y Tendencias Digitales dijo que había “algo de la mejor calidad de vídeo que hemos visto desde una cámara de acción o cualquier dispositivo portátil. Los colores se ven ricos, con una buena variedad”.

Sin embargo, un área en la que las cámaras Sony superó a GoPro es en poca luz, como el X1000V y AS200V proporcionan más iluminación que la GoPro Hero4 black y silver cuando el sol se puso. Como resultado, con las Sony podrás ver más en la oscuridad, pero muestra en la imagen un ruido más perceptible; los GoPros juegan a lo seguro con una exposición más oscura para minimizar la degradación de la imagen.

comparación
GoPro izquierda, Sony derecha

Además de una excelente calidad de imagen, la flexibilidad de la Hero4 cuando se trata de modos de disparo ayuda a asegurarse de que obtiene gran metraje. Se puede disparar a resoluciones de hasta 4K (aunque sólo a 15 fotogramas por segundo, 30 con la Hero4 Black). Más útil, se puede disparar vídeo 2.7K (2.716 por 1.524) a 30 fotogramas por segundo, lo que le da una gran imagen que se puede recortar o comprimir hasta 1080p en el post-tratamiento sin pérdida de calidad, que es ideal para software de estabilización de imagen o plugins de edición no lineal como Premiere Pro y final Cut. También puede grabar en 1080p a una velocidad de hasta 60 cuadros por segundo para cámara lenta (y si realmente quiere exprimirla, hasta 240 fps con resolución WVGA).

El color es otro ámbito en el que GoPro tiene su ritmo de competencia. Mientras que los de Sony se limitaron a dos perfiles de color, planos y vivos, GoPro ofrece sistema de corrección de color ProTune y avanzado para la post-producción. Perfiles planos y GoPro color (como un vívido) se pueden utilizar también, pero ProTune es una configuración ideal para un usuario avanzado. Disparo en ProTune también desbloquea el control de balance de blancos, color, límite de la norma ISO, la nitidez, de obturación y la compensación del valor de exposición.

Al igual que con el Hero 3+, el Hero4 tiene un modo llamado SuperView que suena como un truco, pero es muy práctico. Normalmente, cuando estás rodando en un formato de pantalla ancha (como 1080p), la cámara recorta los detalles en la parte superior e inferior del marco. Esto es debido a que la Hero (y todas las demás cámaras de acción) en realidad tienen una relación 4: 3, mientras que el sensor 1080p es de 16: 9. Con SuperView, sin embargo, la cámara utiliza la totalidad del sensor 4:3 al capturar vídeo y luego se ajusta a esa totalidad, imagen más cuadrada en un marco 16: 9 aplastando en la parte superior e inferior, mientras que aplica algunos algoritmos para mantener la imagen de lucir totalmente deformada.

El material resultante conserva toda la imagen que se capturó en formato 4: 3, haciendo una toma más envolvente, ya que contiene más de sus alrededores. Es un truco que los editores profesionales de GoPro han estado haciendo en la post-producción durante años, pero SuperView automatiza dentro de la cámara para que todos puedan aprovechar. Esto funciona tanto en 1080p y 720p de resolución.

La introducción de la pantalla táctil sin duda mejoró los controles de la GoPro Hero4 Silver. Las personas se han quejado de la interfaz de la GoPro durante mucho tiempo, ya que se ve obligado a utilizar la pequeña pantalla LCD en la parte frontal de la cámara. Al recurrir a una pantalla táctil, ya no estás atascado a pasar por los elementos de menú de uno en uno o de luchar con la capacidad de respuesta ligeramente más lenta en la aplicación de Smartphone. Si usted está preocupado acerca de la pantalla táctil absorbiendo la vida de la batería, también hay un pequeño botón junto a ella para apagarla; usted no tiene que esperar a que se apague automáticamente.

Hero4

Más allá de la pantalla táctil, GoPro utiliza el botón en la parte inferior izquierda de la cámara para que aparezca un menú contextual con los ajustes más relevantes a su modo actual. Y si está grabando metraje, puedes pulsarlo para etiquetar esa sección de metraje para volver atrás y verla más tarde. Además, es un gran beneficio ser capaz de revisar el metraje en la pista o en el océano con el fin de asegurarse de que tiene la toma correcta. Es un poco desconcertante por qué GoPro no querría incorporar una pantalla LCD en cada uno de sus modelos, en particular la gama más alta Hero4 Black.

La GoPro Hero4 Silver viene con carcasa de buceo que está clasificada como resistente al agua hasta 131 pies, que es aproximadamente cuatro veces más profundo que la capacidad de Sony y más que suficiente para la mayoría de la gente. Usted no será capaz de utilizar la pantalla en la carcasa, pero los botones seguirá funcionando bien, y para el trabajo más superficial, la cámara viene con una puerta trasera resistente al agua que es bueno 10 pies, lo suficiente para chapotear en un kayak. Si usted quiere llevar las cosas más profundo, es probable que estés mejor servido con un aparato dedicado a fotografía submarina.

Cuando nuestro editor de secciones al aire libre Eva O’Neill tomó la GoPro Hero4 Silver en un viaje en kayak, señaló que la experiencia del usuario superó a otra las cámaras, la pantalla LCD era más fácil de navegar, estaba claro cuando se estaba señalando al punto correcto, y la luz de grabación frontal significaba que siempre sabía cuándo la cámara estaba rodando.

La GoPro también tiene algunas características agradables para el lado de fotografiar cosas, porque las personas las utilizan para algo más que el vídeo. Ahora usted puede tener un mayor control de la fotografía con poca luz con la foto de la noche y el modo de lapso de noche, que le permiten hacer exposiciones más largas de lo que podía antes.

hero4 silver

GoPro tiene una historia de añadir más funcionalidad a sus cámaras a través de actualizaciones de firmware. La versión 3 del firmware de la GoPro Hero4 ha añadido una serie de características, incluyendo la expansión de la ISO a 800 y 3200, y la adición de la capacidad de editar los clips desde el propio dispositivo. Si bien estas características no son suficientes para convencer a alguien que no lo estaba, de lo contrario ve a comprar una GoPro, sí muestra un compromiso por parte de la empresa para la actualización de sus dispositivos existentes, que les mantendrá relevante durante más tiempo.

Incluso con la inclusión de la nueva pantalla táctil, la edición GoPro Hero4 Silver es exactamente del mismo tamaño y forma que sus predecesores, por lo que cualquier carcasas o accesorios usted tiene alrededor todavía puede funcionar, aunque probablemente no será capaz de utilizar la pantalla táctil.

prueba Gopro

GoPro también tiene la mejor y más variada selección de opciones de montaje, lo que, combinado con el peso de sólo 3,1 onzas, es sencilla de llevar o montar la cámara en prácticamente cualquier cosa. Para dar algunos ejemplos, GoPro tiene soportes para el manillar, las barras antivuelco, tablas de surf, cascos, y trípodes. También hay una ventosa para tableros de mando, un arnés de pecho, y una cinta para la cabeza. Hay un agarre de pinza como de cocodrilo con un brazo articulado e incluso un QuickClip que le permite ajustar a la GoPro a una gorra de béisbol hacia atrás. Es realmente difícil imaginar una situación GoPro no se ha cubierto.

No sólo hay una gran cantidad de monturas, las monturas de GoPro son notoriamente duras. Incluso han sido conocidas por resistir choques de automóviles de alta velocidad. También se utilizan, con las monturas stock de tablas de surf, en el titán de Mavericks campeonato de surf, donde golpean ola tras ola gigantesca contra ellos sin ningún problema. Sin embargo, nuestro editor aire libre Eva O’Neill señaló que muchas de las monturas y accesorios van juntos en formas que no son inmediatamente intuitivas y pueden requerir un poco de trabajo para hacerlo bien.

 

Errores pero no impedimentos

Probablemente, la mayor y más extendida queja en las GoPros es la vida de la batería. Tanto la Silver y Black Hero4 se han valorado en dos horas o menos, independientemente de qué tipo de opciones se haya configurado. Con la Hero4 Silver, disparando 1080p a 30fps con Wi-Fi se le conseguirá alrededor de 1:40 de vida de la batería. Compare esto con Sony AS100V, que puede exprimir casi dos horas y 30 minutos, y la Drift Ghost S, que puede reunir un impresionante 3:15 Este es un lugar donde GoPro realmente necesita potenciar su juego.

Mientras que el exterior de la cuarta generación de GoPro es lo suficientemente similar a los modelos antiguos que puedes reutilizar la mayoría de los accesorios, la nueva batería es de una forma ligeramente diferente, así que si usted quiere tomar más de una batería con usted para recargar en el camino, se va a tener que abastecerse de algunas nuevas. La única desventaja de la pantalla táctil es que se necesita ser capaz de tocarla para hacer cualquier cosa con la cosa. Así que si usted está pensando en poner la carcasa resistente al agua sobre la GoPro, va a bloquear el acceso a la pantalla y va a configurar las cosas a la manera antigua, antes de pasar por debajo de las olas. No es el mayor defecto en el mundo.

Si deseas el control remoto GoPro, es un costo adicional además de todo lo demás. GoPros ya es algo premium, y esto empuja el precio hacia arriba aún más. Antes se incluía con la Hero3 +; es una pena GoPro no continuó con eso.

Hay algunas quejas en línea sobre diversos modelos de GoPros congelándose o dejando de grabar después de unos pocos minutos, pero en general, las críticas de los usuarios son abrumadoramente positivas y creemos que las instancias de estos problemas son muy raras.

Además, asegúrese de que se adhieren a las tarjetas SD que GoPro recomienda, que pueden ayudar a evitar problemas de sobrecalentamiento o congelamiento. GoPro recomienda que utilice una tarjeta microSD Clase 10 hasta 64 GB.

hero4 bateria

 

Notas de las pruebas a largo plazo

Hemos estado usando la Hero4 Silver varias veces a la semana durante el último medio año, más o menos, y una buena noticia: Sólo ha mejorado. Gracias a una actualización de software (versión 3.0) de la Hero4 Silver (y Black) ha añadido algunas nuevas características agradables, como opciones adicionales de la ISO (800 y 3200). El cambio más grande es sin embargo que ahora puedes crear, recortar un clip en la propia cámara, utilizando la pantalla táctil en la Hero4 Silver o la pantalla LCD táctil BacPak para la Black. Por ejemplo, si usted tenía la cámara rodando durante toda una carrera de snowboard de 10 minutos pero había un salto que usted quiere poner en Instagram de inmediato, puede aislar sólo la parte que desee y enviarla a través de su teléfono para posteo rápido. Es un buen truco.

Aparte de eso, tanto la Silver y Black se han mantenido muy bien en el último año que hemos estado usándolas. Nos las apañamos para romper la pantalla LCD en la parte frontal de la Silver en un accidente de bicicleta de montaña en agosto. La cámara estaba solo en montaje de marco en el momento (no la carcasa dura resistente al agua) y el golpe fue lo suficientemente fuerte para romper una costilla, por lo que el hecho de que la GoPro sólo tomó un poco de daño cosmético es todavía bastante impresionante. Todavía está trabajando muy bien y es lo que usamos como nuestra cámara de acción para llevar siempre.

El único problema de montaje que hemos tenido es con la nueva Ball Joint Buckle, cuando un trozo de plástico se rompió un día, mientras estábamos tratando de conectarla a una montura pegajosa. Esto es lamentable, ya que la Ball Joint Buckle era nuestra nueva montura favorita. Es posible que sólo era defectuosa, hemos revisado en el foro GoPro para ver si alguien más ha experimentado esto. Todo lo que nos gusta de la cámara (calidad de imagen, facilidad de uso) sigue estando igual y la vida de la batería no ha ido mejor o peor. Todavía está ganando su estatus de primera elección.

 

Interferencias de audio (culpa del Wifi)

Los lectores nos han dicho que una serie de modelos GoPro Hero4 (Silver y Black) presentan un problema extraño donde si está grabando cerca de una señal Wi-Fi fuerte, se obtiene un ruido de golpes en el fondo. Mientras que este efecto no es universal, es un problema suficientemente grande para que los usuarios se quejen en los foros de GoPro, en videos, y en algunas otras discusiones. Llevamos a GoPro el tema, y la declaración oficial de la empresa es la siguiente:

Hemos visto que este problema se produce en casos puntuales. Aquí hay alguna solución de problemas que pueden tratar con los clientes.

Hay una serie de factores ambientales que pueden llevar una cámara funcional a presentar los síntomas de interferencias de audio, mientras el uso de la cámara con Wi-Fi activado. Cerca de dispositivos de red (por ejemplo, routers, módems, televisores inteligentes) pueden dar lugar a anomalías de audio, como los sistemas GPS / navegación y las torres de telefonía celular. Por otra parte, algunos usuarios optan por mantener el producto en la carcasa resistente al agua, incluso cuando no está del todo necesario (por ejemplo, la operación a mano en un ambiente seco). La cubierta impermeable de la cámara que se ha diseñado para proteger la unidad de la humedad; pero los pequeños confines de una cápsula sellada pueden exacerbar los efectos del ruido de funcionamiento nominal y / o la interferencia causada por otro dispositivo.

En caso de una interferencia de audio que encuentre al cliente durante el uso de Wi-Fi, se sugiere la grabación fuera de la red / equipo de navegación / celular, con la cámara fuera de la carcasa resistente al agua, o el uso de la Skeleton Backdoor  (incluida en la caja) para minimizar la reverberación dentro la carcasa.

Para solucionar los problemas, se recomienda:

  • Un análisis de la grabación usando un dispositivo de reproducción / método alternativo para garantizar que cualquier problema de audio no es simplemente derivados del dispositivo utilizado para la reproducción.
  • Realizar una actualización manual del software de la cámara para descartar cualquier problema potencial en esa área.
  • Retire la cámara de la carcasa a prueba de agua (si es aplicable).
  • Emparejar la cámara con la App GoPro.
  • Distancia a la cámara de redes de dispositivos electrónicos (en el exterior, idealmente). Tomar un corto de 10-15 segunda grabación para revisar el audio.

Desafortunadamente, para muchas personas, este consejo no es de mucha ayuda. Evitar fuertes señales Wi-Fi es casi imposible si está trabajando en cualquier lugar cerca de las áreas metropolitanas más entre los routers, sistemas GPS, y torres de telefonía celular, que es más o menos todo el mundo en tierra firme. Sin embargo, la sugerencia de retirar la carcasa resistente al agua es buena, si usted es propenso a dejar la unidad con ella puesta: Puede hacer que el golpeteo suena peor; quitárselo cuando no lo necesita. Mientras tanto, algunos usuarios han llevado a medidas más drásticas para mejorar el blindaje.

 

A quien más le gusta

Nosotros no somos los únicos que pensamos que la GoPro Hero4 Silver es la mejor para la mayoría de la gente. Por el momento, la fuente de la mayor elogio era su pantalla táctil y la interfaz de usuario, que fue observado como una gran ventaja por Engadget, The Wall Street Journal, Gizmodo, Reviewed, Videomaker, Re/Code, Digital Trends, PCMag, CNET, y DC Rainmaker, con la mayoría también haciendo referencia a su calidad de vídeo global y los precios relativamente asequibles.

 

La alta gama para pros

hero4

GoPro HERO4 BLACK
Price: $444.00
You save: $55.99 (11 %)
24 new from Too low to display67 used from $289.99
  • Professional 4K30, 2.7K60 and 1080p120 video, 720p240 video for super slow-motion playback and 12MP photos at up to 30 frames per second
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth® support the GoPro App, Smart Remote and more
  • Improved camera control and built-in video trimming lets you create and save short video clips right on your camera
  • ProtuneTM with SuperViewTM delivers cinema-quality capture and advanced manual control for photos and video with the world's most immersive wide-angle field of view
  • Night Photo and Night Lapse offer customizable exposure settings for nighttime shooting

La GoPro Hero4 Black es el actual buque insignia en la alineación de GoPro, y que cuesta (en el momento de escribir esto) un total de $ 100 más que la versión Silver y Black del año pasado. ¿Qué se obtiene por todo ese dinero extra? La capacidad de filmar más grande y más rápido, pero sin la pantalla táctil que nos gusta de la Silver GoPro. Los grandes puntos de venta en la Black son imágenes 4K de hasta 30 fps; de vídeo 1080p a 120fps para una super suave cámara lenta; y toda una variedad de modos en medio de eso. Lo hace a 720p a 240 fps también, pero se ve obligado a utilizar un estrecho campo de visión, que es limitante, y honestamente, no sólo no hay mucha razón para rodar más en 720p. Lo hace, sin embargo, Graba 2.7K a 60 fps, lo que le da un montón de espacio para recortar y estabilizar al mismo tiempo que le permite reducir la velocidad a la mitad. Eso es algo que otra cámara no ofrece.

hero4 exterior

Las imágenes 4K le permiten más libertad con el recorte y la estabilización digital, la capacidad de sacar grandes cuadros individuales como imágenes, y la promesa de lucir muy agradable sobre el futuro lote de televisores y monitores 4k compatible. Simplemente se ve fabuloso. Entre la insignia de Sony, la cámara de acción 4K (X1000V) y la Hero4 Black, los colores de la GoPro eran mucho más fiel a la vida, mientras que los de Sony se saturaron y tono Marte. La lente de Sony también es más distorsionada que la GoPro, y Sony sufre de una interfaz sumamente confusa. Mientras que la interfaz de usuario de la GoPro Hero4 Black no es perfecta, la del X1000V es de risa. GoPro también tiene el beneficio de la mayor selección de monturas, aunque Sony está poniéndose al día y actualmente cuenta con una de las siguientes mejores selecciones.

Era casi un empate entre los modelos hasta que nos aprovechamos del formato cineform de GoPro. De acuerdo con GoPro, todas las cámaras de los consumidores graban en formatos de vídeo de alta compresión. Lo que una conversión cineform hace es “desenvolver” los archivos MP4 grabados en una mayor calidad de los archivos de QuickTime MOV que son más fáciles de reproducir. Básicamente, los GoPros ofrecen la posibilidad de tomar sus ya impresionantes imágenes de vídeo y mejorarlas aún más. Me di cuenta de una diferencia, particularmente a la luz brillante, después de convertir archivos de vídeo GoPro a Cineforms. Los videos eran más claros y nítidos. Esta es una característica avanzada, y el tamaño de los archivos convertidos se vuelven masivos, por lo que necesitarías un ordenador robusto con software de edición adecuado para sacar el máximo provecho de ello. Pero eso es precisamente el tipo de configuración que alguien que necesita la Black tendría.

Si bien la calidad de la imagen entre la GoPro Hero4 Black y la X1000V está cerca bajo la mayoría de condiciones de grabación, la GoPro gana fácilmente cuando se trata de la facilidad de uso. La GoPro tiene más modos / resoluciones / velocidad de cuadros para elegir, pero es aún más intuitivo de usar que el de Sony. Este no solía ser el caso, pero la introducción del nuevo sistema de menús en la línea Hero4 realmente ha hecho un mundo de diferencia. A menudo se requieren tres veces el número de clics para obtener el mismo resultado en la Sony como lo hace en la GoPro; eso es muy malo. Cuando Eva O’Neill puso a prueba la X1000V, ella la tomó a escalada de montaña, que requiere toda su atención todo el tiempo y acabó encontrándola muy difícil de usar. Era más incómoda de configurar, la vista en vivo de banda de la muñeca era difícil ver a la luz del sol e interfería con sus manos.

En general, a menos que realmente necesites la resolución adicional del sensor 4K, pensamos que la edición Silver es una mejor compra. La pantalla táctil es una característica agradable, y nos gustaría que estuviera en la edición Black también. Tal vez el próximo año. Por ahora, es demasiada cámara demasiado dinero para la mayoría de la gente.

 

Selección con presupuesto

sony

Por alrededor de la mitad del precio de la GoPro Silver, la HDR-AS200V de Sony sorprende con excelente calidad de imagen de alta definición. Cuenta con nítido metraje, un micrófono más sensible que la GoPro, un conector de micrófono incorporado, y un poco mejor duración de la batería de la Plata GoPro. Sin embargo, tiene problemas con la distorsión de la lente y colores masivamente sobresaturados (que también afecta a la gama más alta X1000V), la falta de una pantalla incorporada y la interfaz de usuario en general pobre, hacen que sea más difícil de usar para la mayoría de la gente, y en versiones anteriores de esta guía, habíamos tenido problemas con los montajes de Sony en condiciones ásperas.

HDR-AS200V de Sony ofrece una excelente calidad de vídeo para su precio, con velocidades de cuadro de hasta 60 fps. Puede alcanzar 120 fps a 720p, lo que es ideal para proyectos de movimiento lento basados en la Web. De todas las cámaras de presupuesto que probamos, el AS200V era el único capaz de desafiar a GoPro, a pesar de que está asentado en una categoría de precios completamente diferente. La calidad de imagen es nítida y la resolución es grande. Sin embargo, la AS200V está sujeto a las mismas inexactitudes distorsión de la lente y de color como su hermano mayor, el X1000V.

Sony tendía a tener la ventaja en el departamento de audio. Si bien los resultados no hicieron temblar la tierra, la calidad del micrófono Sony fue más sensible y realmente corta el ruido del viento a un nivel insignificante. Las fallas de audio de GoPro residen en su incapacidad para prevenir la nube inmensa de ruido de fondo, se puede oír los túneles de la carcasa en que la cámara se encuentra. Además, la Sony viene con conectores de micrófono incorporados, mientras que las GoPro requieren un adaptador para eso.

Además de su etiqueta de precio más modesta, la Sony HDR-AS200V tiene duración de la batería decente, casi dos horas para grabar en 1080p. (Tenga en cuenta que es sólo ligeramente mejor que la GoPro Hero4 Silver.)

A pesar de que no tuvimos ningún fallo en carcasas de cámaras de Sony, nuestro analista anterior se topó con algunos problemas con los montajes rotos. Mientras que la carcasa de la cámara no es tan fácil de unir como la de GoPro, sí ofrece un montaje de trípode estándar, que es algo que no encontrará como un estándar en una GoPro. Además, si usted pasa mucho tiempo sumergido en el océano, el AS200V podría no ser su acompañante, debido a su modesto límite de profundidad de 16 pies.

Nuestra queja principal con la Sony HDR-AS200V era su interfaz de usuario enrevesada. Se basa en una pantalla LCD débil y un tándem de botones muy pequeños a lo largo de su lado para desplazarse entre las opciones. El botón de grabación actúa como un botón Seleccionar. Es fácil encender la Sony con simplemente pulsar uno de los dichos botones insignificantes, pero experimentamos una gran cantidad de falsos grabaciones accidentalmente al pulsar primero el botón de grabación. Una vez que la cámara está encendida, el menú en pantalla es un lío, con opciones escondidas en lugares poco intuitivos. Nuestra mejor apuesta era utilizar la aplicación PlayMemories Sony para conectarse de forma inalámbrica a la cámara y tomar ventaja de la visualización en directo y todos los controles de la cámara. El controlador de la muñeca funciona de manera similar, aunque es más difícil para seleccionar las opciones y la pantalla es pequeña.

Aparte de estos problemas, el Sony ofrecerá una excelente calidad de imagen a un precio muy atractivo.

 

La competencia

action-camera-sony-x1000v-630

La cámara de acción Sony 4K (X1000V) parecía ser mayor competencia la GoPro Hero4 Black. Cuenta con la misma 4K / 30fps y capacidades fps 1080p / 120 pero graba en una mayor tasa de bits, lo que debería impulsar la calidad, en teoría. La X1000V nos cautivó con su nitidez y calidad de vídeo en general, pero al final, decidimos que un usuario que está invirtiendo en una cámara de $ 500  encontrara un mayor uso de los colores, más reales, las imágenes menos distorsionadas, y mejores opciones de flujo de trabajo de la Hero4 Black que las sobre afiladas, hiper-saturadas, y ligeramente deformadas grabaciones de la X1000V. Del mismo modo, los soportes no eran tan fáciles de manejar. Aunque no tuvimos problemas este año, el año pasado, tuvimos un descanso durante las pruebas. Y la carcasa resistente al agua sólo es buena para 32 pies, que es una fracción de los 131 pies de la GoPro.

En el lado positivo, se ha incorporado GPS, estabilización de imagen digital (pero es sólo disponible en los modos de disparo de gama media como 1080p / 60fps y menos), y también puede grabar 720p / 240fps metraje en gran angular, mientras que la GoPro se limita al estrecho campo de visión para ese ajuste (sólo 64,4 grados). Eso es definitivamente un punto para la Sony, pero 720p está muriendo rápido, y no recomendaría perder mucho metraje (o duración de la batería) en ese modo.

GoPro anuncia una nueva cámara en la Sesión Hero4  de julio pasado y es interesante, pero no amenaza a nuestras mejores opciones. La sesión es un cubo de 1,5 pulgadas que pesa sólo 2,6 onzas y es resistente al agua hasta 33 pies sin cualquier carcasa adicional, lo suficiente para cualquier cosa que no sea buceo. Esa forma pequeña, cuadrada significa que es increíblemente bajo perfil y se puede montar en orientaciones que antes era imposible con GoPros rectangulares. Sin embargo, su calidad de video muestra una falta de detalle, el rango dinámico es pésimo, y los colores son suaves. No hay manera de cambiar los ajustes en la propia cámara y ya está más limitado en las resoluciones y velocidades de fotogramas disponibles cuando se compara con el Hero4 Silver. Es de una forma de factor fresco, pero es una cámara muy inferior. Y si bien puede haber potenciado la vida de la batería y un nuevo sistema de reducción del ruido del viento, el nuevo factor de forma también significa que no funcionará con muchos de los corpus existentes de accesorios GoPro.

tomtom-bandit

El TomTom Bandit recibió una medalla de bronce macizo, ya que era la única cámara de acción que reta la calidad de vídeo de GoPro y Sony, y cuenta con uno de los mejores interfaces de usuario en cámara que hay. La calidad de vídeo 1080p era clara y nítida, y los colores se veían bien. Sin embargo, en 2.7K exhibió un patrón moteado extraño, casi como si la cámara luchara para pasar más allá de HD. Su modo de grabación 4K sólo puede hacer 15 fps, evidencia adicional de que la cámara está pensada para trabajar en 1080. Además, el rendimiento con poca luz de la Bandit no podía competir con la de GoPros y de Sony.

garmin-virb

El Garmin Virb XE era el único modelo que llegamos a exprimir al máximo a 1080p. Por desgracia, es mediocre en el mejor de los casos, con ruido y compresión, una paleta de colores aburridos y con una exposición promedio mediocre. Por lo menos tiene funcionalidad 1080p60 y 720p120, pero realmente no importa cuando hay mejores opciones en GoPro, Sony, y TomTom.

Ricoh siguió la mal recibida wg-m1 con la gt-m2, que añade grabación de vídeo 1080p60, así como 4k / 30 fps a 100 mbps, la más alta tasa de bits de su clase. Lamentablemente, ese nivel de tasa de bits que presume no hizo nada para mejorar la calidad de imagen de la cámara, que fue degradado por ruidosos, sobreexpuestos videos en cada modo de grabación. En términos de calidad de imagen por sí sola, la Ricoh wg-m2 fue el peor desempeño de todas las siete cámaras que usamos. Es más caro que su predecesor el gt-m2, viene sin montajes (que se vende por separado y bastante caro) y no viene sin algún tipo de carcasa de la cámara reemplazable. No olvidemos acerca de su calidad de imagen terrible.

El Garmin Virb X es esencialmente una versión reducida de la Virb XE. Se alcanza un máximo de 1080p30 frente a 1080p60 de la XE, carece de estabilización de imagen, y cuenta con unos modos de disparo avanzado. Aparte de eso, ambas cámaras son idénticas, así que no había verdadera necesidad de probar la X.

AS20 de Sony tiene un precio bajo de venta, pero este modelo barato no está a la altura de la calidad de la imagen AS200v.

Teniendo en cuenta que la Garmin Virb Elite es hecha por una empresa sin un pedigrí fotográfico, la Virb tiene sorprendentemente excelente calidad de imagen. También cuenta con una pantalla incorporada para la comprobación de metraje, GPS y Wi-Fi. Por desgracia, se alcanza un máximo de 1080p30, y los colores tienden a sesgar muy cálidos.

El Drift Ghost-S es una mejora definitiva sobre la edición del año anterior, pero todavía detrás de la curva en la calidad de la imagen, con imágenes granuladas y muy por detrás en el audio; que sonaba apagada. Es casi el doble del peso de la GoPro, por lo que no es divertido de llevar en tu cabeza.

Ion Air Pro 3 fue uno que estábamos muy ansiosos de probar, ya que estaba hecha a ser resistente al agua hasta 50 pies sin una carcasa, pero en las pruebas de Gizmodo, se filtró.

La Polaroid Cube es una versión mucho más linda, más simple y más asequible opción de cámara de acción. Pero si bien es adorable y divertida para jugar, la calidad del video, construcción y características carecen por completo en comparación con la GoPro hasta el punto donde Polaroid es una bestia totalmente diferente. Se utiliza un solo botón para controlar todas sus configuraciones, tiene un campo de visión más estrecho, no viene con los montajes incluidos, y si bien tiene un sistema de imán ingenioso para hacer clic en cualquier superficie metálica, no es lo suficientemente potente como para manejar un viaje por una carretera pavimentada sin problemas en una bicicleta, y mucho menos algo más áspero. Polaroid también ofrece un Cube+ con capacidades Wi-Fi.

Después de cerrar sus puertas brevemente, Contour volvió a entrar en el juego de cámaras de acción con el Contour Roam3, que cuenta con mejora de impermeabilización de 30 pies sin una carcasa. Pero carece de Wi-Fi, es más grande y más pesada que la GoPro, y tiene vídeo de baja calidad.

La Kodak PixPro SP1 está encaminada a producir muy buen video para su precio, pero al parecer tiene algunos límites de velocidad de cuadro, tiene mucho peso en contra y extrañamente no está muy extendida en las tiendas. Además, si desea impermeabilidad y montajes y esas cosas tendrás que pagar por el más caro “paquete extremo”.

 

Cuidado y mantenimiento

En realidad no es mucho lo que tienes que hacer para cuidar de su GoPro. Si tienes una caja de transporte para ella, eso es genial, pero honestamente, nunca hemos usado una. Normalmente mantenemos la cámara en su carcasa resistente al agua y luego la metemos en un calcetín (para evitar que la carcasa se raye) antes de dejarla caer en una mochila y salir a la calle. Si vamos a surfear con ella o es expuesta al agua salada, simplemente enjuáguela bajo el grifo una vez en casa.

Lo único que tienes que tener cuidado es que la junta de goma en la carcasa a prueba de agua se mantenga limpia. Sólo un par de granos de arena es suficiente para evitar que sea un sellado perfecto, y es entonces cuando un filtrado puede ocurrir. Esto no suele ser un problema, siempre y cuando no seas más que un poco cuidadoso.

Por lo general tratamos de recargar la cámara tan pronto como llegamos a casa después de su uso; de esa manera, siempre estará preparado para tomarla y salir corriendo por la puerta. Además, las baterías adicionales son baratas. Doblar el tiempo de grabación por alrededor de veinte dólares es algo que no tiene que pensar. Un montón de chicos que conocemos viajan con cuatro o cinco baterías para expediciones más largas. Por lo general cargamos una en la cámara y luego la intercambiamos, pero GoPro también hace un cargador de batería dual que carga dos a la vez fuera de la cámara. Si estás haciendo algunas tomas duras, será efectivo bien gastado.

 

Seguridad

Hay que decir que una cámara de acción (cualquier cámara de la acción) puede hacer que una actividad peligrosa sea aún más peligrosa. El año pasado Chris Dixon escribió un gran artículo para la revista Outside acerca de la seguridad (o su ausencia) de ciertos opciones de montaje, mencionando específicamente los postes que se extienden fuera de un casco que pueden causar  que el cuello se doble violentamente si golpea algo, y la historia de cómo las líneas de un saltador Base se enredaron en su cámara del pecho y cayó a su muerte. Este último es un caso extremo, sin duda, pero debería servir como una advertencia aleccionadora.

Vale la pena señalar que GoPro y las otras grandes marcas no venden muchos de los aparatos más peligrosos, tales como los montajes del casco de 360 grados que giran sobre un eje, que producen imágenes ciertamente impresionantes, pero son un verdadero peligro para el cuello en el caso de un choque. Muchas compañías de terceros hacen accesorios para cámaras de acción (especialmente para GoPro), y que realmente tiene que hacer una investigación para ver si han hecho todo tipo de pruebas de seguridad. La apuesta más segura es probablemente quedarse con los nombres más grandes y más establecidos.

Nuestros amigos de Engadget de compilan una excelente lista de los accesorios GoPro del mercado de accesorios para el principiante, intermedio y usuarios avanzados. Incluimos esto no como una recomendación de cualquiera de ellos, sino que les mostramos una pequeña fracción de la amplitud de los accesorios disponibles. Obviamente los montajes más avanzados dan más miedo y son generalmente más peligroso de usar, pero incluso el humilde palo de auto fotos puede aumentar el factor de peligro. Estamos plenamente convencidos de que la mejor manera de capturar secuencias (o más bien, producir material de mejor aspecto) de sí mismo mientras practicas snowboard es un palo de auto fotos. Pero te puedo decir con absoluta certeza que caemos mucho más cuando estamos practicando snowboard  con una cámara de acción en un  palo de auto fotos. Es una distracción muy grande, y eso puede significar un problema real.

 

Que buscar en el futuro

La entrada de Nikon en el mundo de las cámaras de acción se ve interesante, pero todavía hay una gran cantidad que no sabemos. El KeyMission 360, anunciado en el CES 2016 en enero, permitirá la grabación completa de 360 grados a 4K y utiliza dos configuraciones de lente / sensor para grabar. Va a ser resistente al agua hasta 100 pies, pero no sabemos sus otras especificaciones, lentes, lo que le va a costar, o casi nada más. Pero cuando salga, le vamos a echar un vistazo más de cerca. GoPro también ha anunciado que está planeando una cámara de 360 grados, pero sólo se menciona de paso durante la apertura del CES de YouTube. No hay detalles hasta el momento, pero definitivamente vamos a estar pendiente de ella cuando sepamos más.

Olympus ha anunciado recientemente la Stylus Tough TG-Tracker, una cámara de acción rectangular con la estética de apuntar y disparar de la familia “tough”. El TG-Tracker tiene una pantalla LCD plegable de 1.5 pulgadas, una función de luz LED, sensores de velocidad, temperatura, y el GPS, y la capacidad de grabar vídeo 4K de hasta 30 fps. Tiene estabilizador de imagen, puede tomar imágenes fijas de 8 megapíxeles, y es resistente al agua hasta casi 100 pies. Estamos pensando en echar un buen vistazo a la TG-Tracker cuando se encuentre disponible.

La cámara de acción Yi 4K es una recién llegada, pero está amasando algunas opiniones de los usuarios bastante positivas. Graba 4K / 30 fps (60 Mbps), 1080p120, 720p240 video y fotos de 12 megapíxeles con un lente de 155 ° de ángulo amplio. Esas características desafían a la Hero4 Black de GoPro a un precio mucho más bajo. El táctil del Yi de 2.19 pulgadas LCD Gorilla Glass incorporado que lo distingue. La estabilización electrónica de la imagen (EIS) y la resolución de la foto de 12 megapíxeles suena bien, pero sus afirmados 120 minutos de grabación de vídeo 4K / 30fps en una sola carga de la batería suena aún más agradable. Por tecnología, el Yi tiene Bluetooth integrado y de alta velocidad de 5 GHz / 2,4 GHz compatible con Wi-Fi para el control remoto inalámbrico, y hay una aplicación de Yi Acción para la foto instantánea y de edición de vídeo. El Yi está, sin duda, en nuestro radar.

La Sony HDR-AS50 fue lanzada a principios de este año y es muy similar a la AS200V. Ambas cámaras comparten el mismo sensor de imagen, aunque la AS50 puede tomar imágenes fijas de mayor tamaño (11 frente a 8 megapíxeles). La AS50 tiene el triple de ráfaga de disparos fps a 30 y parece tener una interfaz de usuario mejorada, aunque carece de una visión en vivo LCD, y está adornada con luces adicionales de grabación. El AS50 carece de GPS, pero ofrece Wi-Fi, y aunque se puede hacer 4K Timelapse, el vídeo alcanza un máximo de 1080p60. Donde realmente brilla es bajo el agua, para el AS50 es inmune hasta los 60 metros, que supera a GoPro. La AS50 parece ser una retadora a la AS200V, y esperamos ver un modelo en un futuro próximo.

GoPro HERO4 Silver
Price: $349.00
8 new from $349.0043 used from $339.99
  • Built-in touch display for easy camera control, shot-framing and playback
  • Professional 1080p60 and 720p120 video with 12MP photos at up to 30 frames per second
  • Built-in Wi-Fi and Bluetooth support the GoPro App, Smart Remote and more
  • Improved camera control and built-in video trimming lets you create and save short video clips right on your camera
  • ProtuneTM with SuperViewTM delivers cinema-quality capture and advanced manual control for photos and video with the world's most immersive wide-angle field of view