Para aquellos que están buscando una respuesta rápida, estas son algunas de las laptops que mencionamos en este análisis:

 

INDICE

¿Windows o Mac (o algún otro)?
 Considerada la mejor por la mayoría: Ultrabook
 
Para usuarios de Windows con limitaciones de presupuesto: La Portátil Económica
 
Para la gente que trabaja en la Web: Chromebook
 Para usuarios avanzados con tareas exigentes: Power Notebook
Para los amantes de los juegos: Portatiles para Juegos
Para jugadores casuales: Portatil para juegos Economica
Para usuarios de negocios: Portatil de Negocios
Para los Versátiles: Convertible o Hibrida Desmontable

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han apoderado de la mayor parte del tiempo en pantalla de las personas, sin embargo, la mayoría necesita usar una computadora “real” ocasionalmente — y para muchos, una portátil es la solución. Para la escuela y el trabajo de oficina, para hojas de cálculo y edición de vídeo, no existe buen sustituto de un teclado decente y una pantalla grande. Pero qué portátil debes comprar depende mucho de la frecuencia con que se va a utilizar, para lo que se va a utilizar, y (por supuesto) de la cantidad de dinero que te dispones a gastar en ella.
Hemos probado cerca de un centenar de ordenadores portátiles en los últimos años, desde Ultrabooks elegantes y Chromebooks baratas hasta las masivas portátiles de juegos y más allá. Aquí están los mejores modelos que puedes comprar en cada categoría, junto con consejos sobre cómo elegir uno.

¿Windows o Mac (o algún otro)?

La mayoría de las personas ya tiene una buena idea de lo que quiere, si una MacBook o una portátil con Windows: Si ya estas familiarizado con el sistema operativo X o con Windows, la elección más simple es comprar un computador que soporte dicho sistema operativo. Dicho esto, OS X y Windows nunca han sido tan similares, y las aplicaciones más populares tienen versiones que funcionan perfectamente en cualquier plataforma (o por lo menos tienen alternativas que trabajan de manera similar). Si estas interesado en cambiar, no es un problema como el que solía ser.

Si no estás apegado a una plataforma, el factor más importante para la mayoría de la gente en estos días es el soporte técnico. Específicamente, ¿qué tan fácil que es conseguir soporte técnico? ¿Tu familia y amigos usan Macs? ¿Tiene una tienda de Apple cerca? ¿Tus amigos conocedores de la tecnología utilizan Windows? Si eres un estudiante, ¿Tiene tu escuela una mesa de ayuda? Sera capaz el departamento de TI de su empresa capaz de proporcionar apoyo para el equipo de casa? Si no eres una persona auto-suficiente aficionada a la tecnología, apreciaras el fácil acceso a un soporte técnico confiable cuando las cosas van mal. (Si eres auto-suficiente, escoge lo que más te gusta).

Por otra parte, a medida que más y más tareas de computación se pueden realizar en línea y a través de aplicaciones basadas en la Web, es posible que ni siquiera necesites un sistema operativo tradicional con aplicaciones específicas del OS X – un Chromebook puede ser todo lo que necesitas.

Considerada la mejor por la mayoría: Ultrabook

Ultrabook

Fortalezas: Excelente diseño, estas portátiles son versátiles, pequeñas y ligeras, con grandes pantallas, teclados, y alta durabilidad de la batería- casi el punto más importante para todos.

Buenas para: Estudiantes Universitarios, escritores, trabajadores de oficina, viajeros, para todos.

Monto estimado: 900$ – 1200$

Si utilizas tu portátil muy seguido, debes conseguir un Ultrabook, también llamada  MacBook Air 13″ o un Windows Ultrabook como lo es la Dell XPS 13 – aunque recomendamos esperar hasta que Apple actualice su línea de portátiles antes de comprar un MacBook. Las Ultrabooks son delgadas y ligeras, con grandes pantallas teclados, y la batería dura todo el día,  tienen  poder suficiente para hacer todo lo que la mayoría de personas hace normalmente en una computadora. Compra la Dell XPS 13 si deseas el mejor hardware en el paquete más pequeño, o si prefieres Windows; compra la MacBook Air si quieres OS X y un gran soporte de red, y si necesitas una laptop nueva en este momento. (Recomendamos esperar, sin embargo, si quieres una MacBook Air– hay más de ella abajo) El monto estimado esta entre 900$ y 1200$ por una gran Ultrabook que te durara por lo menos de 3 a 4 años.

Nuestra Windows Ultrabook favorita, la DELL XPS 13, tiene una gran pantalla, la duración de batería es más larga que cualquier Ultrabook de Windows, un teclado resistente y un panel táctil. Cuenta con los nuevos procesadores de Intel, memoria suficiente para la mayoría de tareas, y un unidad de estado sólido de 256GB, un Thunderbolt 3 (mediante un versátil puerto USB-C), todo ello en el paquete más portátil, más pequeño que hemos encontrado. También cuenta con una pantalla de 1080p de 13.3 pulgadas, todo en un ordenador portátil que está más cercana en tamaño y en peso a la MacBook Air de 11 pulgadas que a la de 13 pulgadas de Apple. Si no tienes ninguna preferencia entre los Sistemas Operativos y deseas la mejor opción basada en el costo, la XPS 13 es una mejor opción que la MacBook Air, pero la Air ofrece una mejor duración de batería y un Soporte Técnico superior.

Si estas un poco más ajustado en cuanto al dinero, pero aun así necesitas calidad Ultrabook, compra la Asus ZenBook UX305UA – que es un Ultrabook fantástico para su precio. Delgado y ligero, tiene gran duración de la batería, un buen teclado y un fiable panel táctil. Viene con la misma capacidad de procesador y RAM como la XPS 13, así como su unidad de estado sólido de 256GB. El ZenBook carece de una pantalla táctil y un teclado con iluminación, pero estos son sacrificios razonables si quieres un Ultrabook barato y bien hecho. Es el mejor equipo que puedes comprar por aproximadamente 750$ en este momento.

Si deseas el mejor servicio para tu equipo, compra una Mac, porque puedes llevarla a cualquier tienda de Apple para que te la arreglen. Ningún otro fabricante de computadoras ofrece ese nivel de apoyo. Muchos de nuestros empleados creen que una Mac ofrece la mejor experiencia en general en cuanto a hardware y software, y en adición a esto, el soporte técnico. En este momento, la MacBook Air de 13 pulgadas es la mejor MacBook para la mayoría de la gente, pero creemos que se debe esperar para comprar una portátil de Apple hasta que la compañía actualice su línea de MacBook, algo que hemos estado esperando durante meses.

A pesar de que el actual MacBook Air no ha sido actualizado desde hace tiempo, sigue siendo una gran portátil. Ofrece un rendimiento muy bueno, excelente duración de la batería, una buena variedad de puertos (aunque le falta el puerto USB – C y el Thunderbolt 3), un teclado y un panel táctil fantástico, y un cuerpo de aluminio increíblemente sólido. El sistema operativo del ordenador, OS X, es estable y fácil de usar.

Sin embargo, Apple no ha actualizado la MacBook Air desde principios de 2015, excepto por los 8GB de RAM standard en la fabricación de toda la línea. Esto, además de las mejoras en los Ultrabooks de Windows, significa que los modelos Air (e incluso los MacBooks Pros) se encuentran detrás de la curva de la tecnología. Por ejemplo, la Air tiene un non-Retina TN Display y un procesador más antiguo. Esperamos que la compañía revise su línea de portátiles en algún momento pronto, actualizando la línea de las Air o reemplazarlas por modelos semejantes a las MacBooks de 12 pulgadas. Si deseas un Ultrabook con OS X pero no necesitas una portátil inmediatamente, deberías esperar a que Apple lance sus nuevos modelos. Estaremos actualizando nuestras recomendaciones en MacBook hasta entonces.

Nuestra Ultrabook Windows recomendada:

Dell XPS13 13.3-Inch Full HD WLED Backlit Infinity Display Ultrabook (2.2GHz 5th Generation Intel Core i5-5200U Processor, 4GB DDR3 RAM, 128GB SSD, Windows 8.1) (Certified Refurbished)
Price: $669.00
4 new from $669.000 used

Nuestra Ultrabook Mac recomendada:

Apple MMGF2LL/A MacBook Air 13.3-Inch Laptop (128 GB) NEWEST VERSION
Price: $909.99
You save: $89.01 (9 %)
2 new from $909.992 used from $936.39

Nuestra tercera opción en Ultrabook (mismo desempeño, menor precio):

ASUS ZenBook UX305UA 13.3-Inch Laptop (6th Generation Intel Core i5, 8GB RAM, 256 GB SSD, Windows 10), Titanium Gold
Price: $749.99
You save: $149.01 (17 %)
5 new from $749.994 used from $669.00

 

 

Para usuarios de Windows con limitaciones de presupuesto: La Portátil Económica

Budget laptop

 

Fortalezas: Es una buena inversión para tu dinero, estas portátiles incluyen generalmente las mismas opciones de CPU y RAM como Ultrabooks pero vienen en un tamaño físicamente más grande, con una pantalla de menor resolución, un disco duro lento, una estructura un poco más voluminosa y una duración de batería más baja.

Buenas para: Estudiantes de primaria, personas con presupuesto limitado, personas que solo usan su computador por las noches para navegar en la web, o ver Netflix.

Estimado a Pagar: 450$ a 600$

Si solo necesitas una PC, para el hogar, el trabajo o la escuela y no puedes permitirte el lujo de gastar mucho, puedes comprar una buena laptop de Windows en el rango de los 450 a los 600 dólares. No será tan elegante como un Ultrabook, ni se comparara en la duración de la batería, no podrás jugar los juegos más actuales en ella, pero obtendrás un rendimiento bastante bueno y muy buenas características por solo la mitad del precio de un Ultrabook. Las portátiles más económicas y más pequeñas, suelen ser muy lentas para recomendarlas, mientras que las más rápidas cuestan mucho más.

Recomendar una portátil económica es complicado para nosotros, porque encontraras docenas – e incluso cientos- de configuraciones en un momento dado. Sus precios cambian constantemente y las compañías deciden descontinuar sus modelos sin previo aviso. En este momento recomendamos la ACER Aspire E5-575G-53vG. Posee un procesador Intel Skylake Core I5-6200U, la actual generación de Wi-Fi, 8GB de memoria RAM DDR4 y una unidad de estado sólido de 256GB, por lo que tendrá el poder suficiente casi para cualquier cosa que desees hacer. También cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA Geforce 940MX con 2GB de memoria dedicada, a pesar de que no podrás jugar juegos con graficas muy demandantes, podrás por ejemplo, jugar Overwatch en configuraciones medias.

Si este modelo no se encuentra disponible o es muy  caro, la siguiente mejor opción es el Acer Aspire One – E5-575G 52RJ por alrededor de 500 $. Tiene la misma pantalla, el teclado y procesador que el E5-575G – 53vG, pero tiene un disco duro un poco más lento de 1 TB.

Si ninguna de estas dos opciones está disponible, se puede buscar una portátil económica para todo uso con las siguientes especificaciones: Procesador I3 o Intel Core I5 de quita o sexta generación (tendrán nombres de los modelos que comienzan con I3 o I5 y que terminan con 5xxxx o 6xxxx). 6 o 8GB de RAM, un disco de 500GB o un poco más grande y una pantalla de 1366×768 o mejor resolución.

La mayoría de las laptops económicas que cumplen con estas especificaciones tienen pantallas de 15 pulgadas y pesan alrededor de 2 a 3 kilos, lo que las hace poco practicas al momento de llevarlas contigo. Esta máquina tendrá una duración de batería suficiente para que puedas usarlo en casa sin inconvenientes, pero va a durar la mitad del tiempo en comparación con un Ultrabook. Y debido a que las portátiles económicas generalmente emplean un disco duro tradicional en lugar de una unidad de estado sólido, se sienten más lentos que un Ultrabook con el mismo procesador y memoria. Una portátil económica podrá, sin embargo, almacenar una mayor cantidad de archivos y brindar mucho confort para su costo.

Nuestra portátil Económica recomendada:

 

Para la gente que trabaja en la Web: Chromebook

Chromebook

Fortalezas: La Web y solo la Web, pero para muchas personas es suficiente para la mayoría de sus tareas cotidianas. Si te conviene, es mejor que una portátil de Windows por su costo. Una gran computadora secundaria, fácil de mantener.

Buenas para: Estudiantes, niños. Personas con escritorios.

Estimado a Pagar: Menos de 400$

Si pasas la mayor parte del tiempo navegando en la Web, si ya tienes una computadora de escritorio decente, o si quieres ahorrar un poco, considera un Chromebook. Un buen Chromebook puede hacer casi todas las cosas que hace una portátil normal puede hacer – siempre y cuando sea posible en la Web. Estas máquinas son económicas: Un Chromebook de 350$ es más rápido, liviano y elegante que una portátil de Windows de 500$, y bendecida con una mejor duración de la batería.

Las Chromebooks no podrán ejecutar Microsoft Office, iTunes, photoshop, juegos o muchos de los programas que podrían ser utilizados en su Mac o PC con Windows. No poseen mucha capacidad de almacenamiento, y prácticamente requieren de una conexión de internet a tiempo completo. Por otra parte, si utilizas correo electrónico basado en la Web, puede llegar a funcionar con Office 365 y con las aplicaciones de Google’s Office, escuchar música y ver películas a través de Internet, y si prefieres jugar en tu teléfono inteligente o consola, un Chromebook puede hacer casi todo lo que necesitas. Ya que solo ejecuta Chrome, y dado que recibe actualizaciones automáticas no tendrás que preocuparte por las actualizaciones de software, controladores de dispositivos, o problemas de seguridad con los que tendrías que lidiar constantemente con una portátil de Windows- un Chromebook es difícil de dañar y muy fácil de mantener.

Nuestro Chromebook favorito es el Toshiba Chromebook 2, el cual presenta el mejor balance entre calidad de la pantalla, la portabilidad, rendimiento y asequibilidad en comparación con otro Chromebook del mercado. La brillante pantalla de 13,3 pulgadas es mejor que las otras marcas del mercado, la portátil no es demasiado voluminosa, y el procesador es lo suficientemente rápido para cargas de trabajo que van de moderadas a fuertes. Sin embargo, Toshiba ha dejado de proveer sus operaciones y servicios con sus clientes en Estados Unidos. Si nuestro modelo recomendado llega a desaparecer, recomendamos la versión un poco más costosa con un procesador Core i3, o el Dell Chromebook 13 si necesitas un mejor teclado y una batería de mayor duración.

Nuestra portátil Chromebook recomendada:

Toshiba Chromebook 2 - 2015 Edition (CB35-C3350) Full HD, Backlit Keyboard
Price: $356.66
You save: $43.33 (11 %)
27 new from $351.991 used from $350.00

Para usuarios avanzados con tareas exigentes: Power Notebook.

Power notebook

Fortalezas: Estas máquinas ofrecen pantallas más largas con mejores resoluciones, mayor capacidad de almacenamiento, procesadores más rápidos y gráficas mejoradas.

Buenas para: Edición de videos y fotos, modeladores 3D que necesitan portabilidad.

Estimado a pagar: 1500 a 2000$

Si quieres una portátil más poderosa que un Ultrabook, con una pantalla de mejor resolución y tarjeta para gráficos más pesados, pero no necesitas una portátil para videojuegos, debes conseguir lo que denominamos un Power Notebook. Estas portátiles son ideales para aquellas personas que se dedican a: edición de fotos y video, creadores de modelos 3D, pero aun así quieren algo bastante ligero y fácil de llevar. Son costosas, por lo que debes estar preparado para pagar entre 1500 y 2000 dólares.

La MacBook pro de 15 pulgadas de Apple con Retina Display, es la mejor Power Notebook. Nuestra configuración recomendada posee un cuerpo delgado y relativamente ligero; una hermosa pantalla de alta resolución; un veloz procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos; 16 GB de RAM; y una unidad de estado sólido de 512 GB de almacenamiento. El modelo base utiliza Intel’s Iris Pro Graphics, pero si necesitas fuerza extra para reproducción de video o creaciones 3D, puedes optar por una tarjeta grafica AMD discreta. Debido a que es un MacBook, la calidad de construcción, el teclado y el panel táctil son excelentes, y el soporte técnico de Apple es insuperable.

Ahora no es el mejor momento para comprar una, sin embargo, ya que Apple no ha actualizado su línea Pro desde mediados de 2015, esperamos que la compañía las actualice en la primera mitad del año 2016, ya sea mejor la línea actual de Pro con los últimos procesadores y puertos, o rediseñando los modelos por completo. Estaremos actualizando nuestras recomendaciones para entonces.

La única competencia real para el MacBook Pro, es esencialmente una versión más grande de la DELL XPS 15. Es nuestra Ultrabook Windows favorita, con la misma pantalla casi sin bisel, durabilidad, estilo, potencia y tamaño (aunque no con la misma duración de la batería), que puede competir con la MacBook Pro. Supera a la MacBook Pro con la resolución de pantalla 4K y sus opciones táctiles, aunque dichas características reducen la vida de la batería un poco más. No hemos probado la XPS 15, pero ha recibido muy buenas críticas de los eruditos en este tema, sin embargo siguen recomendando la MacBook Pro a aquellas personas que no están apegadas a Windows.

Podrás encontrar portátiles más potentes que la MacBook Pro 15 o la Dell XPS 15, pero tienden a ser grandes y voluminosas estaciones móviles de trabajo. No reseñamos estas máquinas porque no son muy prácticas, y si necesitas una, probablemente ya tienes preferencia por un modelo determinado.

Nuestra  Power Notebook Windows recomendada:

Dell XPS 15 Touch 15.6
Price: $2,174.98
1 new from $2,174.981 used from $1,850.00

Nuestra Power Notebook Mac recomendada:

Apple MacBook Pro MJLT2LL/A 15.4-Inch Laptop with Retina Display (512 GB)
Price: $2,348.00
3 new from $2,348.0049 used from $1,548.00

Para los amantes de los Juegos: Portátiles para Juegos

Gaming laptop

Fortalezas: Estas portátiles te brindaran una excelente calidad de gráficos en los juegos, efectivos sistemas de enfriamiento, una pantalla amplia y un buen teclado, pero son grandes, voluminosas y lamentablemente no cuentan con una buena duración de la batería.

Buenas para: Jugadores que no quieren una computadora de escritorio, estudiantes universitarios, soldados en el campo, camioneros y similares.

Estimado a pagar: desde 1750$ en adelante

Si quieres disfrutar de los juegos más recientes, con configuraciones altas, FPS decentes y estás dispuesto a sacrificar la portabilidad, duración de la batería, y una buena cantidad de dinero; una portátil para juegos de alta gama es el camino a seguir.

Estas computadoras tienen tanto procesadores como tarjetas gráficas rápidas, una buena cantidad de memoria RAM y almacenamiento, un control eficaz de la temperatura y el ruido, y la mejor calidad de puertos para conectar tus periféricos de juegos. Tenga en cuenta, sin embargo, que un computador de escritorio en el rango de los 1500$, es muchísimo más potente y mejorable que una portátil de juegos de 3000$; mientras tanto, un Ultrabook de 1000$ soportara tareas no relacionadas con los juegos tan bien como una portátil de juegos por un tercio del peso, 4 veces más duración de la batería y mucha mejor calidad (el teclado y el panel táctil de una portátil de juegos puede tener mejor calidad que otras portátiles, debido a sus teclas más profundas y clicks mas cómodos). Una portátil de juegos solo tiene sentido si eres un jugador serio y quieres ser capaz de llevar tu maquina a un LAN Party, llevarla a casa de un amigo, o viajar con ella.

Nuestra portátil de juegos favorita es la Asus ROG G725VT-DH72, la cual posee un poderoso hardware de juegos y sistemas de enfriamiento más efectivos y de mejor calidad que cualquier otra de su especie. Podrás jugar la mayoría de los juegos recientes en las más altas configuraciones. Luce una increíble pantalla IPS 1080p de 17 pulgadas con G-Sync, así como un teclado muy cómodo. Hasta ahora es la única computadora portátil de juegos capaz de combinar todas esas características cruciales. Para aún más potencia gráfica, recomendamos la MSI GT72 Dominator Pro G-034. Sus ventiladores son más fuertes y menos efectivos que los poseídos por la Asus, pero tiene mayor poder de gráficos y una unidad de estado sólido con mejor capacidad de almacenamiento.

Nuestra portátil para juegos recomendada:

ASUS ROG G752VT-DH72 17 Inch Gaming Laptop, Nvidia GeForce GTX 970M 3 GB VRAM, 16 GB DDR4, 1 TB, 128 GB NVMe SSD
Price: $1,569.00
49 new from Too low to display5 used from $1,372.88

O si deseas un mayor desempeño:

MSI GT72 Dominator Pro G-034 17.3
Price: --
5 new from $1,776.744 used from $1,798.00

Para jugadores Casuales: La Portátil para Juegos Económica

Budget gaming laptop

Fortalezas: Menos costosa y más portátil que nuestra preferida para jugar, esta posee gráficos de gama media y 15 en vez de 17 pulgadas.

Buenas para: Jugadores, con presupuestos más ajustados, especialmente estudiantes.

Estimado a pagar: 800$ a 1300$

No todo el mundo tiene 2000$ para gastar en una portátil para juegos modernos en configuraciones ultra. Afortunadamente, por casi 800 dólares puedes optar por una portátil con una pantalla más pequeña (15 pulgadas), un cuerpo más delgado y ligero, y una mejor duración de la batería. Se podrán jugar los juegos del año pasado en calidad alta, con algunas excepciones de aquellos con graficas muy demandantes. Este tipo de portátiles, serán muy útiles para los juegos clásicos, y puedes esperar a que la mayoría de ellos se mantenga con graficas medias por un par de años.

Desafortunadamente, cada una de las laptops económicas para juegos que hemos probado, tiene una o varias debilidades. Sin embargo, el Dell Inspiron 15 7000 (7559), actualmente de 800$, es la mejor computadora portátil para juegos económica del momento, ya que ofrece rendimiento con el menor costo y sigue siendo fácil de actualizar cuando tu presupuesto te lo permita. (El siguiente mejor modelo cuesta alrededor de 350$ más, y por esta cantidad de dinero podrías añadir mejor memoria a la Dell, un disco duro mejor y aun así tendrías 250$ más para gastar en juegos)

La Dell Inspiron 15 7000 mantiene sus componentes y la parte inferior a temperaturas razonables durante largas sesiones de juego, sus ventiladores se encuentran entre los más silenciosos que hemos probado. Esta Dell también tiene un buen panel táctil, batería de larga duración, y una pantalla decente para ser una portátil de juegos económica. Sin embargo, el teclado es poco profundo- más cercano a sentirse como un teclado de MacBook Pro que uno de las portátiles para juegos- y se calentó durante nuestras sesiones de juego. El teclado es muy sensible, sin embargo, lo suficientemente bueno para la mayoría de las personas que juegan. Haciendo a un lado los defectos, la Dell Inspiron 15 7000 tiene mejor rendimiento que cualquier otra de su precio.

Nuestra recomendación en portátil para Juegos Económica:

Dell 15.6-Inch Gaming Laptop (6th Gen Intel Quad-Core i5-6300HQ Processor up to 3.2GHz, 8GB DDR3, 256GB SSD, Nvidia GeForce GTX 960M, Windows 10)
Price: $779.99
16 new from $779.997 used from $682.49

Para usuarios de negocios: La Portátil de Negocios

Business laptop

Fortalezas: Similar a las Ultrabooks pero no tan prácticas como ellas, ofrecen mejores teclados, mayor durabilidad, y funciones empresariales como (mas puertos, vPro/TPM, fácil de mantener y actualizar).

Buenas para: Solo algunas personas tales como, personal de pequeños negocios a los que se les entregan portátiles corporativas o personas dispuestas a pagar más por funciones especificas

Estimado a pagar: 1500$ en adelante

Si quieres algo aún más duradero, más útil y equipado con más y mejores puertos que un Ultrabook, considere una portátil de negocios. La mayoría de las personas no las necesitan, están mejor con un Ultrabook más ligero, más delgado y más económico, y aquellas que si normalmente les fue asignada por su departamento de TI, pero aun así podemos enlistar buenas razones para adquirir una portátil de negocios incluso si la pagas tú mismo.

Hasta ahora, nuestra portátil de negocios favorita ha sido la Lenovo ThinkPad T450s. Es técnicamente un Ultrabook,  posee un procesador similar, memoria y opciones de disco de estado sólido como nuestra primera selección de Ultrabooks, pero es más gruesa y más pesada que la MacBook Air o la Dell XPS 13. Por encima de todo, esta diseñada con un teclado resistente a salpicaduras, así como puertos que normalmente las personas de negocios necesitan, algo que las MacBook no tienen; así como lo son los puertos de Ethernet y VGA. A diferencia de la mayoría de los Ultrabooks, puedes agregarle a esta portátil RAM u otro SSD, y utiliza baterías intercambiables en caliente. También cuenta con funciones de seguridad que son requeridas en algunos lugares de trabajo, incluyendo un lector de tarjeta inteligente, un chip TPM y cifrado de Hardware. Lenovo recientemente descontinuo el modelo T450s y los reemplazo con uno muy similar el T460s y el T460; los primeros equipos en el mercado no tenían baterías intercambiables en caliente, mientras que los que salieron luego sí. No hemos probado ninguno de los dos modelos aun pero preferimos la alta capacidad de la T460 de intercambiar las baterías. Estaremos actualizando nuestra recomendación oficial luego de que hayamos probado estos dos modelos.

No a todos les gusta el aspecto del ThinkPad, y las órdenes a las tiendas de Lenovo pueden tomar un par de semanas en ser procesadas. Su los modelos de Lenovo están agotados o toman mucho tiempo para su entrega, la Dell Latitude E7470 es una gran alternativa. Esencialmente posee las mismas especificaciones que nuestra elección ThinkPad por un costo ligeramente mayor, sin embargo, ese precio incluye una garantía estándar de 3 años en todos sus modelos de E7470. La Latitude E7470 es una buena portátil de negocios, pero preferimos la ThinkPad T460 gracias a su mejor teclado y su batería. La E7470 también cuenta con la mayoría de sus puertos en la parte trasera, lo cual es incómodo.

Nuestra portátil de Negocios recomendada:

Lenovo ThinkPad T460 Laptop Computer 14 inch HD Screen, Intel Dual Core i5-6200U, 8GB RAM, 500GB 7200RPM Hard Drive, Window 7 Pro 64, NEW 2016
Price: $879.01
1 new from $879.010 used

Para los Versátiles: Convertible o Híbrida Desmontable

Convertible or detachable hybrid

 

Fortalezas: Una híbrida es similar a una Ultrabook, pero con una bisagra que le permite ser utilizada como una Tablet grande o usarla sobre la bandeja de los aviones.

Buenas para: Aquellas personas que quieren disfrutar de la experiencia de una portátil y una Tablet en una sola máquina. Posiblemente estudiantes y personas que buscan la economía y que no quieren una portátil inmensa de 15 pulgadas.

Estimado a Pagar: 600$ a 1200$

Estos modelos son para personas que necesitan una portátil, pero también quieren algunas de las características de las Tablet. Tenga en cuenta, sin embargo, que incluso el mejor Ultrabook híbrido hace una  voluminosa e incómoda Tablet; las que recomendamos en este momento son buenas portátiles con modalidades extras para el uso en la cocina, en el sofá, o en el metro. Si usted no necesitas las características de las Tablet, recomendamos seleccionar una de nuestras Ultrabook especificadas anteriormente.

Te encontraras con dos principales tipos de híbridos, los convertibles son solo Ultrabooks con una bisagra que le permite plegar la pantalla de la portátil en todos los sentidos, planas en la parte inferior del teclado lo que permite utilizarla como una Tablet voluminosa. Dado que la bisagra es la única diferencia real en estos modelos, las mejores son muy buenas portátiles pero muy voluminosas para usar como una Tablet normal. Desmontables, el otro tipo, son más como una Tablet con un teclado removible. Tienden a ser incomodas en al menos una de sus dos modalidades, y los sistemas operativos suelen ser buenos para una portátil de trabajo o una Tablet de trabajo, pero no para ambos. Las convertibles son una mejor opción si desea una portátil que ocasionalmente usaras como Tablet; las desmontables son la opción más apropiada para las personas que quieren una Tablet que en algunas ocasiones utilizaran como portátil.

Hasta ahora en esta categoría relativamente nueva, las portátiles dos en uno que recomendamos son las convertibles. Nuestra Ultrabook convertible favorita y la que recomendamos es la x360 HP Spectre; también nos gusta el mas económico Dell Inspiron 11 3000.

Para ser un Ultrabook, no nos gusta tanto como la recomendada anteriormente Dell XPS 13, ya que este modelo pesa más y no cuenta con un teclado o un panel táctil mejor. Pero si quieres la bisagra de 360 grados de una convertible, es la mejor opción en este momento. En cuanto a la Dell Inspiron 11 3000, que cuenta con la mayor parte de las características adecuadas para una portátil convertible de 600$, incluyendo un procesador Intel Core i3-6100U Skylake, una pantalla de 11.6 pulgadas (con una resolución de 1366×768 pixeles), aunque desearíamos que tuviese más que 4GB de RAM, la versión que recomendamos es aquella que cuenta con una unidad de estado sólido de 128 GB, la cual la hace sentir más rápida y sensible.

No nos confiaríamos de los modelos HP para trabajo pesado con Photoshop, pero son portátiles y prácticas para el uso diario. Laptop Mag (una de las revistas más populares en este tema) ha descrito una versión de la Dell, con menores especificaciones, como la  dos en uno más barata que puedes comprar, y es una versión similar a la más popular de las laptops transformables por menos de 500$.

En la categoría de las desmontables incluimos la Microsoft Surface 4, Superficie Pro 4, y Book; Acer Aspire Switch 10; y las transformables Asus Book. Las desmontables menos costosas no son ni buenas portátiles ni buenas Tablet, ya que por lo general no tienen buenos teclados, paneles táctiles, bisagras o incluso características internas. Además, la mayoría funcionan con Windows, el cual no es un gran sistema operativo para Tablet. Estarías mejor con una portátil convertible o un iPad con teclado.

Nuestras favoritas recomendadas:

Hp Spectre X360 13-4005dx L0Q52UA 2-in-1 Intel Core I7 512gb Solid State Drive 8gb Memory 13.3-inch Touch Screen Laptop Windows 8.1 - Natural Silver/black (Certified Refurbished)
Price: $989.00
1 new from $989.000 used
2016 Newest High Performance Dell - Inspiron 2-in-1 11.6
Price: $389.99
6 new from $379.001 used from $378.05

 

ARTÍCULOS RELEVANTES