Para aquellos interesados en las mejores impresoras 3D por categoría de nuestro análisis, se las presentamos:

 

En nuestra guía encontrarás las categorías siguientes:

ENTUSIASTAS
PLUG ‘N’ PLAY
ECONOMICA
KIT / DIY
RESINA

¿Qué impresora 3D debería comprar? es una de las preguntas más comunes que nos hacen nuestros lectores.

Para responder a esto, hemos revisado más de 5.350 críticas hechas por propietarios verificados de impresoras 3D, quienes en total han realizado aproximadamente 714,300 copias en 441 modelos diferentes de impresoras 3D, el resultado de la investigación es nuestra Guía de las mejores impresoras 3D 2016, sin lugar a dudas es la guía más completa disponible. En conjunto con nuestra comunidad, hemos investigado los siguientes parámetros (para ayudar a medir la experiencia del usuario) de una gama de impresoras 3D: calidad de impresión, facilidad de uso, calidad de construcción, fiabilidad, tasa de fracaso, servicio al cliente,  los gastos de funcionamiento, el software, y el precio.

Con esta guía, te facilitamos la tarea de encontrar la impresora 3D que necesitas y te las enseñaremos en cinco categorías, incluidas las más comunes en cuanto a impresoras 3D de escritorio. Estas categorías incluyen Entusiasta, Plug ‘n’ Play, Kit / DIY, Económica, y por supuesto, las impresoras 3D en resina. En total 20 modelos, las mejores impresoras 3D para el 2016, y cada una de ellas tiene un mínimo de 20 revisiones exhaustivas de las críticas dadas por usuarios experimentados de las impresoras 3D, con lo cual, han contribuido a su posición en la lista.

 

ENTUSIASTA

Nuestra selección de impresoras en esta categoría, está destinada a usuarios que buscan una maquina confiable que pueda realizar sistemáticamente, impresiones de alta calidad. Se trata de máquinas sencillas que permiten aplicarles mejoras fáciles y diversas modificaciones. Además, existe una amplia comunidad activa, lista para ayudar en el momento en que su modificación vaya por mal camino. Las Impresoras en esta categoría son más adecuadas para los aficionados, diseñadores y algunas pequeñas empresas. Con cinco reseñas de alta puntuación en un plazo muy corto, esta es de lejos, nuestra mayor categoría de impresoras 3D.

Makergear M2

MakerGearM2

La Makergear M2 es una impresora 3D bien diseñada y fiable que nuestra comunidad ha clasificado como el mejor modelo para los entusiastas por dos años consecutivos. Su fábrica fundada en 2009, en Bechwood Ohio, ya va por la tercera generación de sus impresoras Makergear.

La impresora M2 está construida sobre un chasis de acero sólido, un detalle que brinda una estructura confiable y robusta. Gracias a la sólida construcción, los propietarios de la impresora Makergear  alaban por unanimidad su sólida ingeniería y la han denominado  “a prueba de balas ” o “construida como un tanque “, gracias a sus carriles de alta precisión y componentes de calidad.

Equipada con una plataforma climatizada para el uso de filamentos PLA o ABS dentro de un volumen de creación de 203 × 254 × 203 mm, la M2 es también una impresora 3D versátil que viene pre-ensamblada. Los usuarios pueden ajustar aún más la máquina a su gusto con el panel de controles que posee, boquillas intercambiables, y mejora de su dual-extruder. La impresora no es Plug ‘N’ Play, sin embargo,  si tienes conocimientos previos en impresiones 3D logras aprovechar todo su potencial.

Una vez calibrada la M2 es capaz de producir impresiones de alta calidad consistentes y a una alta velocidad. Muchos de nuestros usuarios, han estado usando la impresora (o varias impresoras) durante años sin problemas graves, un detalle que refleja la construcción y la sólida fiabilidad de la M2.

Makergear recomienda el uso del software Simplify3D, pero gracias a su estructura de código abierto, los usuarios tienen la oportunidad de elegir su software favorito. Si surge cualquier problema, el equipo de atención al cliente de Makergear, ha sido reportado como el mejor y fue calificado como uno de los 3 mejores fabricantes en la categoría de atención al cliente. Adicionalmente, existen una gran cantidad de tutoriales en línea y una comunidad activa siempre disponible para los usuarios que tengan la intención de conocer su impresora tanto por dentro como por fuera, de arriba abajo y hasta el último tornillo.

¿Las desventajas? Hay una pequeña curva de aprendizaje y la  M2 no es la máquina más fácil de usar. Al igual que la mayoría de las impresoras en la categoría Entusiasta, la M2 es relativamente ruidosa y el chasis abierto no es ideal para todos los ambientes. Además, la conectividad inalámbrica es el deseo más esperado por todos que tienen una de estas impresoras.

La Makergear M2 es una de las mejores impresoras en el mercado para alguien con experiencia mínima de impresión en 3D, así como también tiene algo que ofrecer a los usuarios más experimentados. A partir de los comentarios, un impresionante 96 % de los propietarios actuales recomiendan la M2 a todos, tanto profesionales,  como a los aficionados. La versión completamente ensamblada de la M2 se vende por 1825$, lo que hace a la M2 ” una ganga por el precio “, según uno de nuestros colaboradores.

MakerGear M2 Desktop 3D Printer, Black
Price: $1,825.00
3 new from $1,825.001 used from $1,600.00
  • Large 8" x 10" x 8" (XYZ) Build Envelope
  • CNC Machined Precision Hardware On A Rigid Fabricated Steel Frame
  • Open Source Electronics And Firmware
  • Works Out-Of-The-Box With ABS, PLA, PET, Flexible And More
  • Thoughtfully Crafted In Beachwood, Ohio

 

LulzBot TAZ 5

LulzbotTaz5

LulzBot TAZ ya se encuentra en su modelo de 5ª generación, y a pesar de que a simple vista no tiene cambios muy evidentes, los usuarios encontrarán un montón de cambios en su interior. LulzBot, famosos por ser grandes defensores de la innovación de código abierto, están constantemente construyendo y mejorando sus impresoras 3D en conjunto con su comunidad.

Diseñada con una estructura de metal resistente y un volumen de construcción de 298 mm x 275 mm x 250 mm, la TAZ 5 suple todas las necesidades de trabajo y es una de las impresoras más grandes de la guía de este año. Esta súper impresora viene con una plataforma climatizada, un sistema de extruders intercambiables, y opciones para ser personalizada a su gusto. Además, los nuevos extremos calientes  permiten a los usuarios imprimir en una variedad de materiales, incluyendo el ABS, PLA, HIPS, PVA, madera, bronce, cobre, poliéster, nylon, conductores y más, con relativa facilidad. Los usuarios aventureros apreciarán la capacidad de cambiar los extruders de uno solo a la doble, una característica que permite la experimentación con dos tipos de materiales al mismo tiempo. Los propietarios de las impresoras LulzBot “realmente aprecian las horas de trabajo que pusieron en el diseño de esta máquina”, y describen la impresora como “estable y robusta”. La TAZ 5 es la más adecuada para la impresión de objetos de gran tamaño de forma rápida, en lugar de pequeños grabados.

LulzBot tiene una vasta comunidad que trabaja continuamente en  mejorar la máquina. Además de esto, el servicio al cliente siempre es rápido y eficaz, clasificado entre los 3 mejores de todos los fabricantes de impresoras.

Aunque la mayoría de los propietarios de TAZ consideran que  desarmar y armar la maquina es la verdadera manera de conocerla, esto podría asustar a algunos de nuestros usuarios principiantes. La TAZ 5 ciertamente, no es una máquina Plug ‘N’ Play; se recomienda tener conocimientos técnicos para aprovechar todo su potencial así como para identificar y hacer frente a los problemas ocasionales que puedan surgir.

La LulzBot TAZ 5 es la más adecuada para aquellos que desean una experiencia mayor a la brindada por una Plug ‘N’ Play y están buscando progresar junto con su impresora 3D. Con una aprobación del 94% por parte de los usuarios, que a su vez recomiendan la TAZ 5 a usuarios más experimentados, junto con aquellos que tienen al menos experiencia intermedia o una formación en ingeniería . Por  2200$, los compradores pueden obtener una impresora bien construida, con un gran volumen de construcción y capacidad de actualización aparentemente ilimitada.

LulzBot TAZ 5 Desktop 3D Printer with 0.5 mm Nozzle
Price: $2,200.00
1 new from $2,200.000 used
  • TAZ 5 is Open Source Hardware utilizing Free Software, giving you the freedom to use, adapt, modify, and learn from your printer without restriction
  • TAZ 5 boasts a spacious 298 mm x 275 mm x 250 mm (11.7 in x 10.8 in x 9.8 in) print volume for printing larger items or multiple parts at once
  • The LulzBot Hexagon all metal hot end can heat to 300°C (572°F) and the print bed can heat to 120°C (248°F), and it's all software configurable. Your LulzBot TAZ has material versatility built-in
  • Modular tool head carriage design allows plug-and-play with different print heads for growing selection of 3D printing filament materials

DeltaWASP

DeltaWASP

Les presentamos al Ferrari de las impresoras 3D, directamente desde el corazón de Italia. La DeltaWASP es una maquina hermosamente diseñada que utiliza un sistema robot estilo Delta en ves del tradicional sistema estilo cartesiano mayormente usado por la mayoría de los creadores de impresoras 3D. Este elegante diseño ofrece una gran velocidad de impresión y un aumento en precisión en cuanto a su posicionamiento, que se traduce en curvas más suaves.

Con su impresionante aspecto, la WASP podría ser la joya de la corona de cualquier estudio de diseño, sin embargo no tiene miedo de ensuciarse, la DeltaWASP tiene un extruder intercambiable y puede imprimir con una amplia gama de materiales, incluyendo ABS, PLA, PET, Nylon, Flex, polietileno, Laywood y materiales experimentales, tales como arcilla y porcelana.  La resolución de impresión se ha reducido a 50 micras y la velocidad máxima de impresión esta alrededor de 300 mm/s, ambas cualidades se encuentran entre las mejores de su competencia.

Los propietarios de la DeltaWASP destacan su diseño y construcción, en una de sus reseñas afirman: “la maquina está construida industrialmente, pero con cuenta con toda la versatilidad de una de código abierto. Sólida como roca en cuanto a fiabilidad de las impresiones y una constante muy alta en cuanto a su calidad.

La combinación entre facilidad de uso y la flexibilidad para experimentar con nuevos materiales, es sin lugar a dudas, lo que hace que la DeltaWASP se venda tanto. Adicionalmente, funciones como el “sistema de resurrección”, permite a los usuarios continuar con la impresión en caso de un corte inesperado de la corriente eléctrica, y su cámara cerrada proporciona un ambiente seguro debido a la alta gama de materiales experimentales.

Tal cual como un Ferrari, esta belleza italiana no es económica. Los 2550$ de precio, puede asustar a algunos, pero aquellos que la compran, pueden esperar recibir un verdadero ejemplo de la manufactura italiana. También hay que señalar que, al igual que un carro deportivo de alto octanaje, la DeltaWASP no es una maquina silenciosa y se recomienda tener en una “habitación separada” para su funcionamiento.

En líneas generales, la DeltaWASP es adecuada para una gran cantidad de personas, es fácil de usar y ofrece muchas funcionalidades añadidas que serán de interés tanto para aficionados como para expertos. Nuestra comunidad recomienda la DeltaWASP  a diseñadores, trabajadores profesionales, así como para los creadores más exigentes. No hace falta decir que es difícil equivocarse con esta belleza, y el 100% de sus propietarios pueden dar fe de ello.

DELTA Turbo WASP 2040- In stock
Price: $3,999.00
1 new from $3,999.000 used
  • Fly By Bowden Extruder
  • heated bed
  • pla, abs, and almost any experimental filaments- optional clay extruder upgrade
  • fastest printer in the world
  • resurrection feature

FlashForge Creator Pro

FlashForgeCreatorPro

 

La FlashForge Creator Pro es una impresora 3D entusiasta solida con una gran cantidad de características por un gran precio. Esta un escalón más arriba de la original Flashforge Creator, pero viene con un marco de metal más resistente y un chasis cerrado. Otras características de la Pro incluyen, una plataforma de nivelación mejorada, una placa hecha de metal, y una varilla guía que mejora la durabilidad y estabilización.

Los poseedores de esta máquina, la han descrito unánimemente como “el mejor valor absoluto para el dinero”, y esto es gracias a la configuración y a la experiencia Plug ‘N’ Play. La calidad de la impresión es una de las mejores, por lo cual consideramos a la FlashForge bastante confiable, duradera con muy buena precisión y un sin número de posibilidades.

La Creator Pro viene con extruders dobles, y pueden ser configuradas para imprimir con una gran variedad de materiales experimentales. El mantenimiento es sencillo y las piezas de repuesto son siempre fáciles de conseguir. Con los años, FlashForge ha demostrado ser un fabricante estable y su atención al cliente es un gran apoyo.

Las quejas más comunes incluyen problemas con la nivelación de su plataforma y el ruido, por lo que podría no ser la impresora 3D de escritorio más ideal para el hogar o la oficina. El software incluido deja mucho que desear, por lo cual muchos de sus usuarios recomiendan el uso de software de código abierto o el software Simplify3D. Además, el volumen de construcción es normal, y la Creator Pro tiene algunas peculiaridades que requieren ajustes precisos para lograr usarla a la altura de su potencial.

Y… aquí tenemos su atractivo más importante: Esta impresora solo cuesta 1.199$. Este precio es difícil de superar teniendo en cuenta todas las funciones que posee. La Creator Pro ha sido recomendada para “cualquier persona que no tenga miedo de aprender a usarla y quiere conseguir algo bueno por menos de 2000$, mientras desarrolla sus habilidades plenamente”.

FlashForge 3d Printer Creator Pro, Metal Frame Structure, Acrylic Covers, Optimized Build Platform, Dual Extruder W/2 Spools, Works with ABS and PLA
Price: $899.00
You save: $300.00 (25 %)
3 new from $899.004 used from $746.17
  • Full manufacturer's warranty fulfilled by Flashforge, and lifetime support provided by expert FlashForge technicians
  • A sturdy metal frame that is substantially more stable than the Creator's original wood frame
  • Aviation level aluminum plate with a thickness of 6.3mm guarantee its surface is completely flat and will not warp during heating process.
  • Metal platform support plus 10mm guide rod ensure a precise Z axis movement and prevent platform arm from deforming.
  • Enclosed chamber insulates and protects ABS prints

Ultimaker 2

Ultimaker2

 

Con un diseño de caja blanca que ofrece lados semi translucidos y una parte frontal abierta con buena iluminación, la inconfundible Ultimaker 2 es la impresora 3D más significativa de Geldermalsen, una compañía holandesa. Haciendo a un lado su diseño externo, es una de las impresoras 3D más deseadas por el balance entre sus habilidades de impresión y su precio.

Considerada por muchos como una de las impresoras 3D mas solidas de todo el mercado, la Ultimaker 2 es capaz de imprimir a una precisión de hasta 20 micras, una resolución que la hace una de las impresoras FDM 3D más precisa.

Como era de esperarse, basado en años de críticas positivas en toda la industria de impresión 3D, Ultimaker ha hecho un trabajo excepcional para asegurarse de que la experiencia del usuario se haya mantenido entre las mejores, lo cual nos lleva a incluirla en nuestra guía 2016. Entre otras consideraciones, que incluyen la capacidad de imprimir desde el momento en que la impresora es sacada de su caja, posee también un software intuitivo para la impresión inteligente de diseños, una rueda de desplazamiento radial para ajustar el calor y la velocidad durante la impresión, y una plataforma de impresión térmica que rara vez necesita calibración.

A pesar de que la impresión no está exenta de defectos y peticiones por parte de los clientes, como por ejemplo un sistema de doble extruder, y un sistema de alimentación más confiable, un software más potente y una nivelación automática de su plataforma; si cuenta con una comunidad muy activa y un foro. El contenido que se encuentra entre su comunidad varía desde consejos y trucos, tutoriales, hasta  modificaciones avanzadas y soporte técnico de parte de expertos en impresión 3D. Por supuesto, un ecosistema de impresión 3D como el ofrecido por Ultimaker, no es económico, son 2500$ para ser exactos. A pesar del alto precio, casi el 96% de las personas que usaron el Ultimaker 2, recomiendan su impresora 3D.

Si estás buscando una solución robusta para entrar en el mundo de la impresión 3D, la Ultimaker 2 es una de las impresoras 3D más confiables y amadas en el mercado hoy en día.

Ultimaker 2 3D Printer
Price: --
1 new from $3,400.001 used from $1,900.00
  • World class specs. Unmatched with its max print speed of 300mm/s and 20 micron layer resolution
  • Industry-leading print-to-size ratio. Small footprint, large build volume.
  • Premium materials used in construction. Heated bed smooths prints and allows for ABS printing.
  • Stylish design means you don't have to hide your printer when not in use.

Witbox

Witbox

Diseñada y fabricada en España por BQ, una compañía conocida anteriormente por sus lectores de libros electrónicos y teléfonos inteligentes, la Witbox es una impresora 3D bien construida y confiable, que también pasa a ofrecer el mayor volumen de construcción en comparación a las de su clase. Quizá lo más notable de la Witbox es el hecho de ser una impresora 3D totalmente cerrada que proporciona un entorno de impresión estable y seguro para las escuelas (a prueba de niños) y lugares de trabajo.

Con un volumen de construcción de 297 x 210 x 200 mm, la Witbox también posee uno de los mayores volúmenes de construcción en el mercado para la creación de modelos de gran tamaño o múltiples partes al mismo tiempo. Nuestros críticos, también han clasificado a la Witbox como una de las mejores impresoras 3D en cuanto a su calidad y fiabilidad de construcción, con muchos de ellos exaltando su innovador diseño, facilidad de uso y capacidad de producir con facilidad impresiones de gran tamaño o múltiples piezas.

Con resoluciones de hasta 50 micras, la calidad de impresión de la Witbox se encuentra entre las más altas de su clase. En adición a esto, su diseño de código abierto, tanto en hardware como en software permite a los usuarios expandir las capacidades de la Witbox para cumplir con cualquier número de órdenes de impresión. Los usuarios de la Witbox, también puntúan al servicio de atención al cliente como “extremadamente positivo y útil” así como uno de sus usuarios simplemente dice: “Me encanta”

Aunque la Witbox tiene muchos beneficios, también tiene desventajas. Entre otras cosas, incluyen problemas de ruido debido a los ventiladores, la falta de una plataforma térmica, y no hay opciones para un soporte de doble extruder. De igual manera, la comunidad de usuarios es relativamente pequeña, lo cual podría disuadir a algunos usuarios nuevos.

A pesar de estas deficiencias, el Witbox sigue siendo una excelente elección tanto para usuarios principiantes como para expertos. Mientras que el gran volumen de construcción hace que sea ideal para los profesionales y para salones de clases quienes buscan imprimir piezas grandes o en mayor cantidad, la facilidad de uso y la alta calidad de impresión hacen que sea una impresora fiable para diseñadores y arquitectos también. Ninguno de nuestros críticos lamento haber adquirido una Witbox, y 100% de sus usuarios la recomiendan. La Witbox viene con tres opciones diferentes en cuanto a su color, una gran variedad de accesorios, una generosa garantía de 24 meses y un precio de 1999$.

BQ WitBox 3D Printer
Price: $1,658.15 - $1,999.99
0 new0 used
  • The biggest print volume on the market, Size DIN A4 x 20 cm high
  • Where beauty and safety combine, Enclosed device with door-safety feature
  • A totally innovative printing system. Single extruder, own-design extruder, 0.4 mm nozzles, cooling system for parts
  • Made in Spain. One free PLA spool, One replacement hot end, Tools included, Two needles for extruder maintenance, Spooler, Witbox feet, Printed test part and Tempered glass base
  • Open Source, Pre-configured Marlin firmware, Compatible hosts: Repetier, Pronterface, Cura, ReplicatorG, Slic3r (recommended and pre-configured), Skeinforge

 

PLUG ‘N’ PLAY (Conécta y Disfruta)

Las impresoras en nuestra categoría Plug ‘N’ Play, son consideradas las más fáciles de usar y las capaces de ser usadas directamente al salir de su caja. Caracterizadas por su calidad fiable de impresión, bajas probabilidades de fracasa y gran soporte al cliente, este grupo es perfecto para los principiantes que conocen de calidad, y para aquellos con necesidades de impresión en 3D mas ligeras. Las ventajas y desventajas de una impresora 3D Plug ‘N’ Play, incluyen sus capacidades limitadas en cuanto a modificaciones y el estrecho margen para intentar repararlas.

Zortrax M200

ZotraxM200

¿Estás buscando una impresora 3D de escritorio con la fiabilidad de una maquina industrial? Los fabricantes polacos de la Zortrax se enorgullecen de la creación de una de las mejores opciones al momento de elegir una impresora 3D en esta categoría. Luego de su lanzamiento en Kickstarter en el año 2013, la compañía de la M200 cumplió su original promesa de combinar la facilidad de uso con la calidad profesional.

Fabricada en aluminio resistente, la M200 es capaz de imprimir directamente al salir de su caja sin necesidad de muchas configuraciones. Gracias a su sistema de nivelación automática de su plataforma, es posible calibrarla con mucha precisión y gran facilidad. Con una superficie para la construcción de 200  x 200 x 185 mm, que incluye una plataforma de construcción perforada para disminuir la tendencia del material a la deformación, la impresora esta optimizada para aquellos que deseen imprimir con ABS.

De parte de todas las personas encuestadas en cuanto a las impresoras 3D, la mayoría ha calificado a la Zortrax M200 con la mayor puntuación en cuanto a la calidad de su impresión, fiabilidad y relación calidad-precio. La fiabilidad y la consistencia en cuanto a sus capacidades de impresión fueron también factores muy influyentes que lograron que la M200 resaltara por encima de las otras de su categoría este año.

Mientras que el ecosistema controlado es una de las principales razones por las que a la M200 le va tan bien, el código cerrado de la impresora tiene menos que ofrecer a aquellos interesados en reparar y experimentar con su máquina. Sin embargo nuestros usuarios han notado que la compañía escucha las peticiones de su comunidad, y suplen sus necesidades con actualizaciones de software y nuevas opciones de materiales (actualmente en 5), la falta de control de la temperatura no deja oportunidad a experimentar con otros materiales (de menor costo). Los propietarios actuales de estas impresoras, desean más opciones de conectividad, mejores servicios de atención al cliente y el soporte para una doble extruder.

A pesar de que los usuarios de la Zortrax, también reportaron la menor cantidad de impresiones fallidas en nuestra lista (menor al 7%, y algunos de ellos fueron capaces de imprimir por 60 horas consecutivas sin ningún tipo de fallo, una cualidad que solo estamos acostumbrados a ver en máquinas de calidad industrial) La calidad de construcción está por encima de las mejores, y la M200 requiere de muy poco o de ningún mantenimiento. En general, estas características hacen que la Zortrax sea una gran impresora para aquellos que quieren impresiones 3D de alta calidad, sin necesidad de una configuración significativa.

Con todo esto, la Zortrax M200 es una herramienta fácil de usar, las impresiones 3D que produce son fiables y precisas, sin necesidad de sumergirnos profundamente en múltiples configuraciones de control. Con un  nivel de recomendación del 98%, la M200 es muy adecuada tanto para principiantes como para expertos. Constituye también un gran valor, ya que viene ensamblada con una gran variedad de accesorios por menos de 2000$.

Zortrax M200 3D Printer with Official Side Covers
Price: $1,935.00
5 new from $1,749.000 used
  • Includes the top-rated M200 3D printer and Zortrax official side covers
  • Highest-rated plug-and-play desktop 3D printer
  • Compatible with PC, Mac, and any 3D design or modeling software that exports .STL files
  • Side covers improve performance and safety
  • Build volume = 200 x 200 x 185 mm, Layer resolution = 90 microns

CEL Robox

CELrobox

Provenientes de una exitosa campaña en Kickstarter, la CEL Robox fue fundada el 21 de diciembre de 2013. Desde su sede ubicada en Portishead, en el Reino Unido, fabrican la galardonada impresora FDM con características como un cabezal de impresión 3D intercambiable y una plataforma térmica que se auto-nivela, por nombrar un par de cualidades por las que destaca.

Nuestra comunidad elogia a CEL por su asombroso servicio de atención al cliente, lo cual es justo, considerando que ofrecen dos años de garantía en su insigne impresora 3D. Reseñando las palabras de uno de sus clientes en una revisión: “La atención al cliente es excelente, y su equipo de trabajadores está comprometido a crear una de las mejores, impresoras de mediano costo que puedes comprar. ¿Que si compraría otra? Sin lugar a dudas, ¡Sí!”

Comenzando en 1299$ lo cual no es económico, pero la Robox es considerada la mejor opción en relación a su precio. Dentro del estilo cerrado de su cámara de impresión, está equipada con dos boquillas de impresión y un extruder patentado, que se resume en resultados más rápidos e impresiones de mejores calidad. La Robox es considerada una verdadera impresora Plug n Play. En adición a la generosa garantía, la impresora está equipada con un sistema de reconocimiento de material y un software (diseñado por ellos mismos) que facilita muchísimo los trabajos. CEL ofrece una gran variedad de materiales para ser una impresora en esta categoría, y recientemente, la compañía se asoció con el fabricante de filamentos colorFabb, para ampliar aún más la gama de materiales que se pueden utilizar. En general, este sistema de código cerrado ofrece a sus usuarios las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho del ecosistema de su impresora sin la necesidad de tener mucho conocimiento acerca de ella.

Sin embargo, este sistema cerrado es una de las cosas que nuestros usuarios encuentran como defecto a la hora de adquirir el Robox; el hecho de que la impresora no sea de código abierto es el mayor defecto, según sus opiniones. El volumen de creación se encuentra en termino intermedio con solo 100mm de altura, la Robox no será la campeona en cuanto sea necesario hacer impresiones 3D de grandes alturas.

En conclusión, CEL ha hecho un trabajo bastante notable en cuanto a la promoción y el lanzamiento de su elogiada primera impresora. No hay necesidad de decir, que la Robox es una gran impresora 3D, y el 100% de las personas encuestadas recomiendan la Robox a las personas que no poseen dificultades de presupuesto.

CEL RBX01 Robox 3D Printer, Dual Extruder, High Definition
Price: $1,302.26
You save: $196.74 (13 %)
4 new from $1,302.260 used
  • Headlock System: Allows quick change of print head; automatic head recognition; auto-leveling system; future upgrade compatible interface
  • Quick Fill Dual Nozzle Technology: Detailed perimeter nozzle (0.3mm); Fast infill nozzle (0.8mm); Needle-valve flow control
  • Smart Reel System: Automatic material recognition; Rewriteable EEPROM stores material data; wide range of materials and colors available
  • Smart Extruder System: Supports single or dual extruders; Fully automatic material loading/unloading; Closed Feedback error detection
  • Automaker Software: East to use interface; real-time printing status; supports pause and resume printing; support for multiple printers/projects

BEETHEFIRST

Beethefirst

Aunque siguen siendo uno de los fabricantes de impresoras 3D más jóvenes de la industria, BEEVERYCREATIVE empresa fundada en Portugal, ha demostrado por dos años consecutivos que son capaces de brindar calidad en impresiones 3D con su impresora BEETHEFIRST FDM.

La impresora cuenta con un diseño moderno, diseñada para ser movilizada de un lugar de trabajo a otro, como un simple maletín. Es considerada por muchos como el diseño más fácil de usar del mercado. Entre otras razones, esto se debe a que la impresora ha sido diseñada para ser utilizada, exactamente al momento de salir de su caja y es capaz de comenzar a imprimir en cuestión de minutos.

Por supuesto, una impresora 3D diseñada para ser portátil, no viene sin desventajas. Particularmente, estos modelos incluyen un área más pequeña de construcción en comparación al promedio de las de su categoría (190 x 135 x 125 mm). El uso exclusivo de materiales específicamente diseñados para encajar en la impresora es otro de los aspectos que consideraríamos una desventaja. Dicho esto, estas desventajas son problemas relativamente menores para aquellas personas que no tienen la necesidad de crear impresiones 3D muy grandes, o no se preocupan por materiales distintos al PLA (material estándar para las impresoras 3D BEETHEFIRST).

Para los usuarios en busca de una impresora 3D Plug n Play, tales como profesores o profesionales, la BEETHEFIRST es sin duda una de las mejores disponibles en la actualidad. Mientras que la mayoría de los usuarios encuestados eran los diseñadores de productos profesionales, que utilizan la impresora para el desarrollo de prototipos, la impresora seria la opción correcta para cualquier persona que desee tener una impresora 3D en su hogar de alta calidad y resolución, con un diseño fácil de usar y un precio asequible.

Por último, si no tienes planes de imprimir objetos más grandes que el tamaño de una toronja grande y quieres la mejor y más fácil experiencia de impresión 3D, esta belleza está disponible por menos de 1550$, por lo que confiamos en que será la mejor opción para ti.

BEETHEFIRST 3D Printer
Price: $1,420.45
You save: $278.55 (16 %)
2 new from $1,420.450 used
  • Build Volume: 7.5 x 5.3 x 4.9"
  • 50-Micron Resolution
  • Single Extruder
  • Uses 1.75mm PLA Filament
  • Mac, Windows, Linux Compatible

LulzBot Mini

LulzbotMini

La LulzBot Mini es la última creación de la afamada empresa ubicada en Loveland, Colorado. La Mini sirve como una impresora FDM para incursionar en el mundo de las impresiones 3D, tanto por su precio como por el nivel de conocimientos necesarios para utilizarla. Equipada con funciones muy prácticas que incluyen: una plataforma con auto nivelación y una boquilla que se limpia de manera automática. Esta impresora ha recibido la mayor cantidad de opiniones positivas de parte de la comunidad global y es muy fácil de usar para aquellas personas que se inician en el mundo de las impresiones 3D.

“La mini es una gran impresora para alguien que acaba de empezar con las impresiones 3D”, explico uno de nuestros colaboradores. “La facilidad de uso y gran comunidad en línea hace que la mayoría de los problemas se resuelvan de manera rápida  y eficaz. Su software de código abierto y hardware abierto de la maquina es una ventaja, ya que puedes actualizarla a medida que la tecnología avanza en esta rama de la industria”.

Si por casualidad, la comunidad en línea no logra resolver tu problema, entonces puedes contar con el servicio al cliente de LulzBot, el cual cuenta con muy buena reputación y es bastante recomendado. ¿Qué tan bueno es su servicio de atención al cliente? En pocas palabras, fue calificado como el mejor en su categoría. Además de obtener una alta calificación en el departamento de servicio al cliente, la LulzBot Mini ha sido clasificada como la impresora más asequible en términos de costos de funcionamiento. Por lo tanto, la Mini, es una herramienta fiable, fácil de usar, su software es amigable, al igual que lo es el mantenimiento con tu bolsillo.

Como sabemos, ninguna impresora viene sin inconvenientes. La LulzBot Mini ha sido reportada como una maquinita un poco ruidosa, sin embargo, uno de nuestros usuarios considera que puede ser “corregible con algunos amortiguadores en su motor”. Otro de sus problemas un poco más graves, es que la impresora requiere estar conectada a una computadora para completar con éxito las impresiones. Como era de esperarse, esto puede ser bastante incomodo, aunque algunos de sus usuarios lo han solucionado mediante la conexión a un Raspberry Pi y utilizando el software Octoprint.

En líneas generales, la LulzBot Mini es una gran opción para personas con interés de aprender más acerca de la impresión 3D. Como era de esperar, todos los usuarios actuales de la LulzBot que han participado en nuestra encuesta, compartían la opinión de recomendarla a otras personas (un factor que demuestra que la compañía cumple con sus promesas). Por otro lado algunos de sus usuarios más exigentes y diseñadores avanzados, opinaron que la LulzBot es adecuada para casi cualquier persona.

LulzBot Mini Desktop 3D Printer
Price: $1,250.00
4 new from $1,239.993 used from $1,000.00
  • Enjoy awesome ease-of-use features including auto-bed leveling, auto-nozzle cleaning, an easy carry handle, new Cura software, and a low maintenance PEI print surface
  • Print Volume: 6in x 6in x 6.2in (152mm x 152mm x 158mm). Layer resolution as fine as 50 micron and as coarse as 500 micron, depending on part geometry and speed/finish requirements
  • Maximum temperatures of 300°C (572°F) for the hot end and 120°C (248°F) open a world of material possibilities
  • Modular tool head carriage design allows plug-and-play with different print heads for growing selection of 3D printing filament materials
  • Freedom to use any number of 3D printing software programs, Cura LulzBot Edition comes standard. Other compatible software includes OctoPrint, BotQueue, Slic3r, Printrun, MatterControl, and more

 

ECONOMICA

¿Haz considerado incursionar en la impresión 3D, pero no quieres quedar en bancarrota? Si eres un estudiante o simplemente comienzas en el mundo de las impresiones 3D, nuestra selección de impresoras 3D Económicas son exactamente lo que estabas buscando.

Craftbot

Craftbot

La empresa creada en Budapest, Hungría. CraftUnique es uno de los fabricantes más recientes en el mercado. La compañía lanzo su primera impresora Craftbot en Indiegogo en agosto del año 2014 y la compañía que más logro recaudar fondos en dicho evento. El objetivo era simple, crear una impresora 3D fácil de usar y muy asequible. Basado en las reseñas, CraftUnique impresionantemente logro ejecutar estos dos factores con bastante éxito con su primera impresora 3D.

La CraftBot es una impresora 3D de bajo costo con un volumen de construcción relativamente grande 250 x 200 x 300. Imprime con materiales de PLA, ABS y HIPS con una resolución máxima de 100 micras. El diseño de la impresora es bastante elegante, con una estructura de acero, paneles laterales que permiten la visibilidad y una pantalla táctil a color de 2.8 pulgadas. La impresora viene con su Craftware Slicer software el cual proporciona una visualización detallada capa por capa.

A pesar de que la empresa es joven, se las arreglaron para dar en el clavo en cuanto a la calidad de construcción de la máquina se refiere; nuestro equipo de trabajo la ha elegido como la numero uno de las impresoras en esta categoría. Dado que nos referimos a las impresoras más económicas en comparación con las más costosas, esta es una cualidad bastante importante.

La CraftBot, también fue catalogada en la cima de las impresoras más fáciles de usar y con mejor calidad de impresión. Los propietarios actuales de la máquina, también la elogiaron por su gran volumen de impresión en comparación con su tamaño relativamente compacto. Una vez calibrada, la Craftbot imprime de manera confiable y consistente. Si surgen problemas, tanto la comunidad como  el excelente servicio de atención al cliente que presta CraftUnique, están ahí para ayudarte cuando sea necesario.

Por otro lado, no siempre es fácil para un producto nuevo posicionarse en el mercado y la CraftBot no es la excepción. A pesar de ser una impresora 3D excepcional, no está libre de algunos problemas. La primera versión de la impresora ha tenido dificultades para calentar la plataforma a la temperatura requerida, por lo que en algunos casos, crea deformaciones en las impresiones con el material ABS, un problema que fue corregido en su nuevo modelo Plus. Además, el sistema de doble extruder ha sido prometido por la empresa, pero aun no esta disponible. Para aquellos que buscan conectarse de manera inalámbrica, la Craftbot se limita actualmente a un puerto USB. Su costo se ha duplicado luego de su lanzamiento de 499$ a 999$.

Para concluir, CraftUnique ha creado una excelente impresora que constituye una excelente opción para estudiantes, profesores y ciertos profesionales. Con un porcentaje de recomendación del 96% y un precio por debajo de los 1000$, la CraftBot es una impresora fácil de usar, con una gran variedad de características por un excelente precio.

Anthracite Gray colored CraftBot PLUS 3D printer.
Price: $1,249.00
4 new from $1,149.000 used
  • U.S.A. Authorized Craftbot Dealer

Printrbot Simple Metal

PrintrbotSM

Pionera en las impresiones 3D de escritorio, la compañía establecida en california Printrbot comenzó con una campaña exitosa en Kickstarter en el 2011, cuya promesa en aquel entonces fue la de crear una impresora 3D asequible, y la convirtieron en realidad con su primera impresora 3D Printrbot Simple Metal.

La Simple Metal es la versión mejorada de su modelo anterior Printrbot Simple y viene con un marco recubierto en acero y un extruder de aluminio muy resistente. Posee una sonda que facilita la nivelación automática y simplifica el proceso de calibración, la impresora también tiene un volumen máximo de acumulación de 150 x 150 x 150 mm. Aunque la impresora solo es capaz de imprimir con PLA, hay usuarios que han mejorado la plataforma a una Mic 6 de aluminio que funciona muy bien con ABS.

En cuanto a la calidad de construcción y el rendimiento general de la Printrbot, muchas personas alabaron la gran calidad de impresión y el diseño solido de su marco metálico. Uno de los usuarios, la describe: “sin lujos, pertenece a la clase trabajadora. Es resistente y la calidad de la impresión es fenomenal para el precio”.

Al ser una impresora 3D de código abierto, la Simple Metal es una gran impresora 3D para aquellos que deseen modificar y actualizar su impresora con una amplia gama de complementos y software de código abierto. Gracias a la activa comunidad de la Printrbot, los usuarios no tendrán ninguna dificultad en encontrar apoyo al intentar modificaciones avanzadas y respuestas a sus interrogantes en los foros y guías que brinda la compañía.

Al igual que la mayoría de las otras impresoras 3D de código abierto, la Metal Simple no es la más fácil de usar para aquellos que apenas se inician en la impresión 3D. Entre otras razones, el proceso inicial de configuración y calibración puede tardar unas horas y la falta de una plataforma térmica puede hacer que el proceso de impresión sea un reto para los menos experimentados. Algunos usuarios reportaron problemas menores, incluyendo la boquilla de alimentación y así como algunos atascos.

A pesar de sus pequeñas deficiencias, la PrintrBot Metal Simple recibió una puntuación del 95% por parte de sus usuarios actuales. Para aquellos que quieren comenzar con una impresora 3D de código abierto, la Metal Simple es una de las mejores opciones para todos los niveles de habilidad (los principiantes y estudiantes incluidos). Para aquellos a los que les gusta reparar y actualizar las maquinas por su cuenta, así como incrementar sus conocimientos en la materia, la Metal Simple es un medio excepcional para empezar.

Por ultimo pero no menos importante, la Simple Metal por solo 649$, ofrece una gran variedad de características y nuestra comunidad la ha elegido como una de las mejores impresoras 3D para su precio.

Printrbot Assembled Printrbot Simple with Aluminum Handle and Spool Rack 3D Printer
Price: $599.00 - $799.00
0 new0 used
  • Aluminum Handle and Spool Rack now included
  • Auto-leveling probe that works with the user-chosen computer software to provide a level print surface
  • Metal construction to provide increased rigidity

UP Mini

Upmini

Para aquellas personas que cuentan con poco dinero y buscan entrar en el mundo de la impresión 3D con una opción simple y sencilla, la Up Mini 3D china es sin duda una de las mejores del mercado por menos de 1000$.

A pesar de su volumen de construcción relativamente pequeño de 120 x 120 x 120 mm, compensa el tamaño con impresiones consistentes y de calidad (esto se debe en gran parte a su diseño cerrado y a su plataforma climatizada perforada). Compatible tanto con ABS como PLA, la UP Mini es también una opción flexible para aquellas personas que desean experimentar con diferentes filamentos.

Sin embargo, su software de código cerrado puede ser un punto negativo para usuarios más experimentados en impresiones 3D. Por otra parte, la falta de opciones de personalización hace que sea una impresora 3D fácil de usar y una gran opción para aquellos con cero interés de modificar la impresora con especificaciones exactas.“Era completamente un novato en las impresiones 3D hace un año, y la UP Mini fue lo suficientemente confiable como para aguantar mis errores y seguir imprimiendo” dijo uno de sus usuarios. “Además, no requiere mayor mantenimiento que cualquier otra impresora FDM en el mercado”.

Con un porcentaje de éxito de 89% en las impresiones y un software consistente actualizado de manera constante, es fácil notar porque muchos usuarios nuevos en las impresiones 3D, disfrutan de su Up Mini. Para aquellos que buscan asistencia adicional con la impresión en 3D, la compañía es conocida por contar con una gran red de apoyo a su comunidad.

Si tu presupuesto está un poco ajustado, cuentas con menos de 1000$ y estás buscando una experiencia fiable, la Up Mini es una excelente elección para incursionar en el maravilloso mundo de las impresiones 3D.

UP! Mini Fully Assembled 3D Printer, 4.75
Price: --
0 new0 used
  • Fabricates objects from STL files using ABS or PLA thermoplastic filament (sold separately)
  • All-metal enclosure helps reduce temperature fluctuation, noise, and odor
  • Builds objects to maximum dimensions of 4.75 x 4.75 x 4.75 inches/120 x 120 x 120 mm (H x W x D)
  • Vertical (Z-axis) resolution from 200 to 400 microns (0.20 to 0.40 mm)
  • Build platform heats to 51.4 degrees C to help provide thermal stability

FlashForge Creator

FFCreator

Considerada por algunos la combinación perfecta entre una máquina para principiantes y una para los más experimentados, la FlashForge Creator es la versión modificada de la original MakerBot’s 3D de código abierto.

A pesar de que ofrece un marco hecho de madera cortada con láser, las impresiones que brinda la Creator son comparables a aquellas maquinas más caras y refinadas. Con un volumen de construcción de 225 x 145 x 150mm, una placa de construcción climatizada, doble extruders y sus controles de fácil acceso, la Creator es ideal para las impresiones 3D más comunes. Entre otros objetos que los usuarios han impreso, encontramos prototipos, objetos caseros útiles e incluso piezas para las manufacturas más pequeñas.

A pesar de que la Creator es considerada por muchos como una buena impresora 3D para los principiantes, muchas de sus críticas hacen referencia a que es posible agregársele algunas partes o modificaciones adicionales para hacerla más precisa y silenciosa. Si no estás cómodo con la idea de tener que hacerle unos pequeños ajustes en algún punto, esta no es la impresora ideal para ti.

“Con la FlashForge Creator, se obtiene lo que se paga y mucho más…” explica uno de sus usuarios. “Al igual que muchas otras impresoras 3D, no existe una solución mágica, y experimentaras algunas fallas, pero es muy poco probable que sean fallas de la impresora como tal. Esta impresora vale cada centavo y recomiendo aplicarle sus actualizaciones como por ejemplo cambiar la cinta azul con una plataforma de vidrio”.

Por menos de 1000$, la FlashForge Creator representa la mejor opción para aquellos que buscan una impresora 3D confiable, expansible, pero no necesariamente una que necesites construir desde 0.

FlashForge 3d Printer, Dual Extruder, Both ABS and PLA Compatible, 8.8
Price: $999.00
2 new from $945.850 used
  • ABS and PLA Filament Compatible
  • Build size: 225mm x 145mm x 150mm / 8.9" x 5.7" x 5.9"
  • Dual Extruder
  • Heated Build Platform
  • Print easily direct from SD Card

 

KIT / DYI “Do it Yourself”  (Hazlo tú Mismo)

Si eres temerario, y eres una de esas personas a las que les interesa y les satisface ensuciarse las manos, desde pequeños ajustes hasta grandes reformas, esta categoría es para ti. Nacida a partir de la comunidad mundial de código abierto, la cual constituye la columna vertebral de esta categoría. Aunque pueden ser difíciles de armar y calibrar, la calidad de impresión se encuentra a la par de aquellas no consideradas DIY, además que brindan cualidades mejores al momento en que las mejoras y modificas.

Rostock MAX

RostockMax

Este kit Delta de impresoras 3D, comenzó originalmente como una campaña en Indiegogo en el año 2012, desde entonces la Rostock Max solo ha aumentado en popularidad, y su estructura insecto-maquina sin lugar a dudas tiene el mejor aspecto.

El punto principal por las que se venden estas máquinas es sin duda alguna su sistema Delta Robot en lugar del estilo cartesiano tradicional utilizado por la mayoría de impresoras 3D de escritorio. Este diseño ofrece mucho mayor desempeño en cuanto a velocidad de impresión, posicionamiento y precisión que cualquier otra máquina, un factor que se resume en mejores acabados de impresión.

El volumen de construcción es uno de los más grandes de todas las impresoras de escritorio (suponiendo que se pueda colocar una impresora de un metro de altura en el escritorio) con 270 mm de diámetro y 375 mm de altura.

Debido a la naturaleza compleja de su diseño, la Rostock requiere bastante tiempo para calibrar: más de 30 horas según sus usuarios. Sin embargo, una vez que la impresora está en funcionamiento, sus componentes de alta calidad garantizan que se puede imprimir de manera consistente y confiable. Su calidad de impresión es de las mejores en la categoría Kit.

“He tenido personas que me dicen que la calidad de las impresiones que puede hacer mi impresora, compite con algunas de las impresoras más profesionales”, agrego uno de sus usuarios.

Con la capacidad de ser ampliada y mejorada, la Rostock es fácil de actualizar, con el mismo ritmo que más y mejores componentes nuevos salen al mercado. Adicionalmente, la comunidad ha clasificado entre las mejores tres de todas las impresoras 3D, y su servicio de atención al cliente es considerado uno de los mejores en la industria.

Debido a su diseño estilo Delta, la Rostock MAX es más grande que todas las impresoras de tipo cartesiano (un factor que debes considerar si el espacio es reducido). Algunos usuarios notaron que su diseño puede ser mejorado con una cámara de construcción hecha con un material más resistente para hacer las impresiones en ABS/Nylon un poco más seguras. Aunado a esto, sus usuarios sienten que las mejoras más comunes deberían ser incluidas en el KIT original.

En general, la Rostock Max es una buena opción para usuarios intermedios y experimentados. Está adaptada para profesionales de las creaciones 3D y para aquellos que disfrutan hacerle mejoras a sus máquinas  con la finalidad de conocerlas por dentro y por fuera. Por solo 999$, la Rostock Max es la mejor opción para su precio, sin duda alguna es la mejor impresora que esta categoría puede ofrecer.

Rostock MAX v2 DIY 3D Printer Kit - White
Price: $999.00
1 new from $999.000 used
  • Heated Bed
  • SD Card Reader
  • Excellent Assembly Manual
  • Uses 1.75mm filament spools
  • DIY Kit for the builder in you

Prusa Steel

PrusaSteel

Fue presentada por primera vez como un prototipo llamado Leonardo por Irobri, en un concurso de creadores en Zaragosa, España. Hecha de acero de 3mm cortado con láser para una mayor durabilidad, la Prusa Steel cuenta con muchas ventajas en comparación a la Prusa i3.

Además de un diseño simple que elimina el uso de partes innecesarias, el uso de acero en su estructura redujo hasta 10 veces los costos de fabricación en comparación con el aluminio. Dado que el acero es más pesado que el aluminio, el robusto marco de la impresora evita que las vibraciones afecten la calidad de las impresiones 3D.

“La impresora Prusa Steel es una gran mejora en comparación a la anterior Prusa i3”, expuso uno de sus usuarios. “dado que es tan pesada, es muy estable durante la impresión” (lo cual conlleva a menos impresiones fallidas). También, es más fácil de armar que su predecesora la Prusa i3 y necesita de muy poco mantenimiento “Calibramos la nuestra hace más de dos años y no ha necesitado calibración desde entonces, si te gustan las DIY, esta es tu impresora”.

Mientras que los usuarios más experimentaron consideran que la Prusa Steel es una impresora confiable para las impresiones 3D, otros usuarios fácilmente afirman que es la impresora perfecta para aquellos que quieren aprender y crecer en este campo. Entre otras razones, la comunidad de estas impresoras de código abierto, te ayudara a superar cualquier desafío que se presente a la hora de aplicar mejoras a tu Prusa Steel.

“Esta impresora es fácil de armar y de configurar dado que la fabricación de sus piezas están hechas con cortes láser” agrego otro de sus usuarios. “Cualquiera las puede armar y utilizar, siempre que hagan un pequeño esfuerzo en aprender un poco más sobre el Firmware y el Software, pero en cuanto a su Hardware, su estructura es impecable. Definitivamente vale la pena como máquina y como inversión.”

Muchos de sus usuarios afirman que utilizan la Prusa Steel como un hobby, está claro que esta impresora 3D constituye una opción sólida, adecuada para aquellos que tienen el tiempo suficiente de adentrarse tanto en el hardware como en su software y apasionarse por este mundo de las impresiones 3D.

BQ Prusa i3 Hephestos
Price: $549.99 - $845.87
0 new0 used
  • The key innovation of the Hephestos is its cable-tidy. This enables us to position the cables at the top and rear of the device, ensuring they don't interfere with the printer movements
  • We've also achieved greater protection against burns by eliminating the heated bed and adding a protector to the extruder (the same one we designed for the With box)
  • The hardware of the Prusa i3 Hephestos is 100% open source, meaning you can modify it and adapt it however you like
  • At BQ we're firmly committed to the growing RepRap community and we're keen to share all our improvements, without restricting knowledge
  • All the new parts can be downloaded free of charge

Mendel 90

Mendel90

Diseñada por N0phead, miembro de una de las comunidades en línea más grandes de impresiones 3D, la Mendel90 es una versión mejorada de la Mendel Prusa, la cual posiblemente es la impresora más comprada en el mundo. La Mendel90 es una gran opción para aquellos que desean conocer la tecnología tras las impresiones 3D y se sienten cómodos armando sus impresoras desde cero.

Sin lugar a dudas lo más atractivo de la Mendel90 es su precio, cuenta con una plataforma de impresión térmica que permite a los usuarios experimentar con varios materiales sin correr riesgo de deformación. Esto constituye una mejora muy importante en comparación a la Mendel Prusa (sobre todo en relación a la calidad de impresión y a la comunidad de apoyo).

“La Mendel90 es una maquina muy fiable, con un diseño limpio, un marco robusto y cables planos”, dijo uno de sus propietarios. “son dos grandes ventajas sobre la Prusa RepRap u otras impresoras. En general, la calidad de impresión es excelente”.

Aunque el 95% de los propietarios actuales la recomendarían, aconsejamos que solo aquellas personas familiarizadas con la tecnología de impresión 3D, busquen armar este Kit. Seran necesarias habilidades básicas de electrónica para lograr configurar los aspectos esenciales de este kit. Tambien es requerido conocer dos lenguajes de código abierto (Slic3r y Pronterface). Este nivel de complejidad suele ser una experiencia desagradable para aquellos que desean un simple proceso de instalación e impresión.

Por solo 785$ este kit de impresora 3D Mendel90 ofrece sorprendentes características y cuenta con una gran comunidad. Con un alto nivel de opciones de actualización, esta máquina puede evolucionar junto con tus necesidades, un rasgo que la hace atractiva a todas las personas sin importar el nivel de conocimientos previos y que están a gusto con armarla desde cero.

 

Ultimaker Original+

ultimaker_original+

Originalmente lanzada al mercado en el año 2011, la Ultimaker es una de las opciones más conocida y respetada en el mundo de las impresoras 3D de escritorio. La nueva Original+ (la versión actualizada de su impresora insignia) viene equipada con una plataforma térmica de vidrio y es vendida como un kit. Muchas personas han estado usando su Ultimaker desde su fecha de lanzamiento y siguen satisfechos con su compra. A pesar de que su edad comienza a notarse en un mercado invadido de modelos nuevos, la Ultimaker Original+ constituye una gran opción para aquellos en busca de una buena impresora 3D.

La Ultimaker Original+ cuenta con un volumen de construcción máximo de 210 x 210 x 205mm; una resolución de hasta 20 micras, y su mayor fortaleza es la capacidad de ser mejorada. Para aquellos que están considerando esta impresora, conocimientos previos en ingeniería o técnicos, serán muy útiles dado que se requieren ajustes notables para armar y configurar esta impresora. Mientras que los Kits no son para todos, reducen los costos de entrada a este mundo y constituyen la mejor experiencia de aprendizaje para las personas que quieren conocer su impresora por dentro y por fuera. Para los que elijan la Ultimaker Original+, se unirán a la comunidad más grande y más activa de la industria de impresión 3D en caso de que necesites ayuda. Esta comunidad es tan grande, que se considera uno de los mayores atractivos para adquirir esta impresora.

Al igual que otros kits, una de las quejas más comunes sobre la Original+ es el ruido. Otra de sus desventajas (para algunos), es la cantidad de maniobra necesaria para configurarla al máximo de sus capacidades, lo cual puede ser una experiencia desagradable para aquellos que desean una solución sin muchos problemas.

Si estás dispuesto a profundizar más en algunos detalles técnicos de la construcción de una impresora 3D desde cero, la Ultimaker Original+ es una excelente opción. Esta máquina es ideal para aquellas personas con conocimientos intermedios que buscan subir de nivel tras una Plug ‘N’ Play. Con un porcentaje de más del 92%, podemos afirmar que la Ultimaker es un Kit de mucha calidad.

 

RESINA

Similar a las que hemos visto en las películas de James Bond, las impresoras en resina tienen una forma única de llegar desde A hasta B. La tecnología utilizada por las impresoras de esta categoría, está basada en una fuente de potencia óptica para convertir la resina liquida en un objeto sólido. Si bien estas impresoras son más costosas y requieren de procesos adicionales al finalizar los modelos, la calidad y la precisión son incomparables a otras impresoras 3D de escritorio. Las impresoras 3D a base de resina son ideales para los profesionales y aficionados serios que necesitan piezas con la mejor resolución para crear sus modelos o prototipos.

Form 1+

Form1

Formlabs es sin duda el fabricante de impresoras 3D en resina de escritorio, más exitoso del mercado. La compañía se dio a conocer en el 2012 con el lanzamiento de la impresora Form 1 en Kickstarter. La Form 1+ vino poco después  con componentes mejorados. Entre ellos, un veloz y más potente laser para curar la resina liquida mediante el aditivo de estereolitografía utilizado para este tipo de impresión. Resultando en impresiones de la más alta calidad, imposibles de comparar con cualquier otro tipo de impresoras de escritorio 3D en el mercado.

Con un icónico marco en color naranja y su diseño metálico, está claro porque la Form 1+ se encuentra en la lista de deseos de los entusiastas de la impresión 3D; es una de las pocas impresoras 3D que se ven tan bien como los objetos que produce.

Como era de esperar, los comentarios en líneas generales son positivos. PreForm el software que utilizan estas impresoras 3D de Formlabs, es considerado uno de los mejores de la industria debido a las actualizaciones constantes para satisfacer las necesidades más frecuentes de sus usuarios. Además de esto, la red de servicio al cliente es una de las mejores de la industria.

La Form 1+ es la impresora con mejor puntuación y más recomendada de nuestra lista, recomendada para una amplia variedad de usuarios, desde aficionados hasta profesionales. “La Form 1+ es una excelente impresora, la calidad de las impresiones es alucinante, y el software increíblemente fácil de usar”, dice una de sus críticas. “como una compañía que ha utilizado varias impresoras 3D, la Form 1+ es absolutamente superior a las impresoras estándar de todas las categorías. La selección de colores limitada de materiales de impresión es la única desventaja de esta impresora, que de otra manera mandaría a volar a su competidora más cercana”.

A pesar de todo lo que la Form 1+ tiene a su favor, los objetos producidos en material SLA, requieren de mayor trabajo post-impresión para considerárseles deseables. Para aquellos que están acostumbrados a recoger una pieza lista al finalizar la impresión 3D, este atributo puede ser un aspecto negativo. Además, los fallos de impresión no son poco comunes y los costos de funcionamiento son muy altos, como por ejemplo la resina liquida utilizada para la impresión tiene un precio de 149$ por litro. Aquellas personas que son relativamente nuevas en la impresión 3D en resina y no están preparados para pasar tiempo conociendo a fondo su impresora, la Form 1+ no será la mejor opción para sus necesidades.

La compañía anuncio su Form 2 in octubre de 2015, la cual ofrece un mayor volumen de construcción, nuevo mecanismo de pelado y un sistema integrado de resina (más limpio). En consecuencia, el precio de la Form 1+ ha bajado a 2799$, lo cual es ligeramente más que la mayoría de las otras impresoras FDM 3D, estamos seguros de que aquellos usuarios en busca de una solución para la creación profesional de prototipos, encontraran más de una razón que justifique su compra.

Formlabs Form 1+ Complete Package with Clear Resin
Price: $2,870.96
2 new from $2,100.002 used from $2,168.02
  • Stereolithography (SLA) technology
  • Print at 25/50/100 or 200 micron layer thicknesses
  • Winner of CES 2014 Innovation Award
  • Comprehensive customer support
  • Includes Form 1+ 3D Printer, Finish Kit, PreForm software, and 1L of Clear Resin

B9Creator

B9creator

Al igual que la Form 1, la B9Creator también se dio a conocer en una campaña de Kickstarter entre los años 2012 y 2013. Esta impresora 3D utiliza un proyector de video para mostrar imágenes de cada uno de los cortes hechos a la resina para crear un modelo. Un proceso conocido como el procesamiento digital de luz (DLP).

La B9Creator (ahora en versión 1.2), viene con un proyector Full HD para la impresión en ultra alta resolución de hasta 5 micras. La calidad de impresión es considerada por muchos como impecable, con uno de sus críticos afirmando “los resultados son comparables a los de mi impresora DLP profesional”.

Dado que el volumen de construcción es bastante limitado y depende de la resolución, con un volumen máximo de construcción de 104 x 75.6 mm, la cual es la mejor resolución para imágenes pequeñas y detalladas. Este año, los usuarios de la B9, resaltaron la calidad de construcción y de su software como sus puntos fuertes.

Con la actualización 1.2, B9 Creations ha eliminado la mayor parte de los problemas encontrados en las versiones anteriores de la B9, como lo fueron la calidad inconsistente y la falta de documentación. Sin embargo, le fue dada una calificación baja en su “facilidad de uso” debido a la empinada curva de aprendizaje necesaria para utilizarla, la tediosa calibración inicial y la complejidad relacionada con el mantenimiento. No obstante, estos obstáculos se superaron fácilmente con la ayuda de la comunidad amigable de la B9, que también pasa a compartir el primer lugar en “mejor comunidad” en conjunto con la Prusa Steel.

Con un precio a partir de los 3490$ (para el kit), la B9 está dirigida a usuarios profesionales. Específicamente, este campeón de las impresiones 3D en alta resolución, es un valioso activo para los fabricantes de joyas y escultores por igual, con un 94% de calificaciones positivas los usuarios la recomiendan a otros profesionales. Uno de los factores potenciales que los compradores deben tener en cuenta es que la B9 Creator, está limitada a usar resina moldeable o de alta resistencia en colores Cherry, Rojo, Negro, Verde Esmeralda y Amarillo.