En esta lista encontrarás nuestras opciones principales a considerar

Con un  Smartphone, mostrar una foto a cientos de tus seguidores es tan fácil como pulsar el botón de compartir. Pero si deseas crear algo tangible y más exclusivo para compartir con las personas cercanas a ti, una cámara de película instantánea puede añadir diversión y una bienvenida dosis de encanto analógico al mundo digital. La mejor cámara de película instantánea que hemos encontrado es la  Fujifilm Instax Mini 50S. Es lo suficientemente fácil (y divertida) de usar, puedes pasarla a los demás en una fiesta, y toma fotos mejores que la mayoría de las cámaras instantáneas. La película Instax que utiliza es todavía ampliamente disponible, y si quieres poner más tiempo y esfuerzo, aún tiene un montón de controles manuales para configurar.

Última actualización: septiembre, 2016
Fujfilm ha anunciado la segunda versión de su Smartphone impresora, la Instax share SP-2.

 

La mejor cámara instantánea
La Instax Mini 50S es pequeña, divertida de usar y barata como para salir a tomar fotos instantáneas mejor que casi cualquier otra cosa por ahí por el mismo precio.

Fujifilm Instax Mini 50S Camera (Piano Black)
Price: $87.27
175 new from Too low to display7 used from $77.00
  • Simple operation and easy to carry
  • Auto built-in intelligent flash
  • Triple socket self portrait timer
  • Includes 2 CR2 batteries and close-up lens

Para trabajo de gran angular, agarra la Fujifilm Instax wide 300, el pariente mayor de las Mini 50 y Mini 90, que es capaz de producir fotografías de 2,44 por 3,9 pulgadas más cerca en dimensiones a viejas Polaroids (sin los bordes blancos). Si deseas capturar una escena más amplia sobre película instantánea más grande, la wide 300 es la mejor cámara disponible.

Fujifilm Instax Wide 300 Instant Film Camera (Black)
Price: $88.98
129 new from Too low to display3 used from $72.22
  • Automatic extending 95mm f14 lens with two focus zones (0.9 to 3m and 3m to infinity)
  • Optical viewfinder
  • Tri-pod socket
  • Light and Dark control to help add high and low-key effects in the picture
  • Works with FUJIFILM instax Wide Film only - ISO800

La calidad de la foto está a la par con nuestra selección principal, pero con un extra de $ 100 usted consigue un diseño más sofisticado, un modo macro incorporada, y opciones de exposición adicionales.

Si deseas ponerte caprichoso, la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic ofrece un cuerpo mucho más agradable y más controles manuales. En comparación con el cuerpo de plástico de aspecto barato del 50S, la Mini 90 se ve increíblemente retro genial, y tiene suficientes controles manuales para mantener a los fotógrafos acérrimos felices.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic Instant Film Camera
Price: $124.95
159 new from Too low to display6 used from $105.73
  • Automatically detects the brightness of the surrounding and adjusts the amount of flash and shutter speed to optimize photo quality
  • Double exposure mode 2 images are produced on 1 film sheet by pressing the shutter twice
  • Bulb mode the shutter remains open while the shutter button is depressed (10 seconds maximum) and a light trail can be photographed
  • Macro mode short distance photography as close as 30-60cm
  • Kids mode suitable for photographing kids, pets and other fast moving subjects due to a fast shutter speed

 

ÍNDICE

 

 

¿Qué es una cámara instantánea?

Las cámaras Instantáneas usan paquetes de emulsión de película, que incluye todos los desarrolladores químicos y sustrato necesarios para imprimir una imagen fotográfica pocos minutos después de pulsar el botón del obturador. Cada paquete incluye la película negativa para capturar la imagen y el papel positivo necesario para producir la impresión acabada.

A medida que la impresión sale de la cámara, el proceso de desarrollo comienza. Pronto, una hoja en blanco se convierte en una fotografía a color.  Los paquetes de película vienen en paquetes de 10 exposiciones, y las cámaras tienen un contador de cuenta atrás que te permiten saber cuántos disparos quedan antes de que tengas que cambiar de paquete.

Referido más comúnmente como “Polaroid” (por la empresa que popularizó la tecnología), la cámara instantánea se sobrepuso a algunas de las conveniencias que las cámaras digitales traerían después. Con una cámara instantánea podías ver tu fotografía en cuestión de minutos después de tomar la fotografía, en lugar de tener que llevar el rollo de película al laboratorio y esperar a que esté listo.

Aunque las cámaras digitales han hecho que la cámara instantánea estén obsoleta en casi todos los sentidos, hay un innegable encanto y fantasía al pulsar el botón del obturador y tener una impresión física saliendo de la cámara, mirando cómo se desarrolla una imagen delante de tus ojos. Incluso para fotógrafos como nosotros que recuerdan pasar horas en el cuarto oscuro, todo el proceso todavía se siente como magia. No, no conseguirás los colores brillantes y una amplia gama de tonos claros y sombras que las cámaras digitales, que incluso una de baja categoría puede ofrecer, pero cada impresión es un recuerdo único en su tipo que se puede pasar físicamente a otros lugares y compartir en una conversación cara a cara, en lugar de un medio ambiente virtual.

¿Para quién es esto?

El atractivo principal de las cámaras instantáneas es que son divertidas de usar. Un gran tema para arrancar una conversación, una cámara instantánea te proporciona una manera fácil de convencer, incluso al más tímido ante la cámara en posar para un retrato. Y es muy probable que atraerás a una multitud de curiosos mientras esperas a que las impresiones estén listas. Piense en los niños que han sido criados con cámaras digitales; para ellos, ver una impresión instantánea desarrollarse es mucho más emocionante que desplazarse a través de las imágenes en la pantalla LCD de una cámara digital.

Ideal para fiestas, bodas, o simplemente tardes en tu bar favorito, las cámaras instantáneas se adaptan bien a las reuniones en las que desea documentar a tus amigos y sus alrededores de manera informal e incluyente. La apariencia de cámara de juguete de las cámaras instantáneas pone a la gente más cómoda que la de una cámara de aspecto serio. A esto se añade el hecho de que no se puede compartir una imagen a Facebook con el toque de un botón, y la gente está más que dispuesta a ofrecer grandes poses, sin inhibiciones. Y en esta era de bits y bytes, que se duplican fácilmente, no hay nada como tomar una foto a alguien y luego compartir momentos después la única versión en el mundo de la misma con ellos como un regalo.

Las cámaras instantáneas son una propuesta decididamente retro, por supuesto, con un conjunto limitado de funciones. No tienes un lente para zoom, y los visores son pequeños y menos precisos a distancias cortas. No obtienes una vista previa en pantalla de cómo la iluminación y contraste afectarán tu fotografía, por lo que nunca se sabe exactamente cómo la foto va a salir. Sin embargo, estas deficiencias son generalmente parte del encanto de disparar con una cámara instantánea. Si no estás interesado en un producto con tales limitaciones, una cámara digital sería una mejor opción para usted.

Cómo seleccionamos

instax trio
El trío Fujifilm Instax, de izquierda a derecha: Instax 210, Mini 90 y Mini 50S.

Las cámaras instantáneas eran temas de que escribir, incluso en los días cuando aún se usaba película, y el dominio abrumador de las cámaras digitales han hecho que todavía se produzcan sólo un puñado de modelos de cámaras instantáneas. Debido a que análisis de editoriales confiables sobre cámaras instantáneas son escasos, comenzamos nuestra búsqueda hablando con un número de fotógrafos que trabajan con el formato instantáneo acerca de sus preferencias.

En el mercado de la fotografía está claro que las cámaras instantáneas son la nueva tendencia. “Instax es el camino a seguir. Los colores de Fuji son grandes y predecibles.”, nos dice un fotógrafo amigo. A pesar de que todo el mundo asocia la marca Polaroid con cámaras instantáneas, a la hora de recomendar un modelo actual, la elección rotunda de nuestros expertos en fotografía era para los modelos de Fujifilm.

Fujifilm produce una serie instax y una línea Instax Mini de películas y cámaras. La distinción principal entre los tipos de películas / cámara se encuentra en el tamaño de la impresión que cada uno puede producir. Fujifilm hace una película de “gran formato” diseñado exclusivamente para el Instax 210; la imagen resultante mide 4.25 pulgadas por 3,4, muy cerca de las impresiones Polaroid antiguas. El resto de las cámaras de Fujifilm utilizar el formato más pequeño Instax Mini, que produce una imagen de aproximadamente la mitad del tamaño en el 2,4 por 1,8 pulgadas.

¿Cómo lo probamos?

Basados en las recomendaciones de nuestros expertos, hemos elegido tres modelos de Fujifilm para poner a prueba: la Instax 210, la Instax Mini 50S, y la Instax Mini 90. Las 3 ofrecen lente retráctil, focal de longitud fija, control de exposición, un flash de rango corto, y las opciones de primer plano de enfoque. El costo de la película puede variar entre 70¢ y 80¢ de dólar por exposición dependiendo del tipo de cámara.

Pasamos un par de semanas usando cada cámara para tomar ambas escenas, interior y exterior, la comparación de la calidad de imagen y facilidad de uso, mientras que la exploración de la eficacia de las características de las cámaras estrella en condiciones del mundo real.

En 2016, volvimos a probar la Instax Mini 90 en contra de otro modelo de gama alta, la Lomo’Instant, en una segunda ronda de pruebas, para ver cuál era mejor para la gente que quería gastar un poco más en una opción más elegante.

Nuestra elección

Fujifilm Instax Mini 50S Camera (Piano Black)
Price: $87.27
175 new from Too low to display7 used from $77.00
  • Simple operation and easy to carry
  • Auto built-in intelligent flash
  • Triple socket self portrait timer
  • Includes 2 CR2 batteries and close-up lens

La Instax Mini 50S es pequeña, divertida de usar y barata como para salir a tomar fotos instantáneas mejor que casi cualquier otra cosa por ahí por el mismo precio.

La Instax Mini 50S combina la mejor calidad de imagen de su clase con un diseño compacto que hace que sea fácil guardar en una bolsa pequeña o incluso llevar en la mano durante períodos prolongados sin molestias. Los paquetes de película que utiliza son ampliamente disponibles en línea y de bajo costo, que actualmente cuestan menos de $ 14 para 20 exposiciones. Cargar la película, que tiene una potencia de 800 ISO, es tan fácil como desgarrar un envoltorio de aluminio e insertarlo en el cargador. Mientras el medidor de la cámara va bien en las condiciones de iluminación más favorables, se puede ajustar el brillo de la exposición en +/- ⅔ Stop EV, que puede ayudar a prevenir retratos demasiado oscuros o para retener los detalles de iluminación.

Un adaptador provisto para el lente que permite hacer acercamientos de primer plano y permite enfocar objetos tan cerca hasta 12 pulgadas. La Mini 50S también tiene dos botones de disparo para facilitar la toma de fotografías, tanto en orientación vertical y horizontal, así como un encaje de trípode. Lo que alimenta a la Mini 50S son dos baterías de litio CR2. Aunque las baterías CR2 tienen mayor poder en una forma más compacta que las baterías AA estándar, la desventaja obvia es que las CR2s no son tan fáciles de conseguir; si tus viajes te llevarán lejos de los centros urbanos y tiendas de electrónica, tendrá que traer tus propios repuestos. Fujifilm clasifica las pilas lo suficiente para 300 exposiciones, y el uso en el mundo real de la cámara estaba a la par con esa cifra. Los resultados variarán en función de la frecuencia de uso del flash de la cámara.

En nuestras pruebas de campo, hemos encontrado que las impresiones de la Mini 50S tienen un rico contraste, colores bien saturados, y detalle de imagen agradable. Encontramos los resultados de la mini 50S virtualmente idéntica a la de la más nueva y de mayor precio Mini 90, con dos de esas cámaras de menor formato muy por delante del más amplio formato instax 210. Cuando tomamos paisajes al aire libre, los colores de las fotos de la Mini 50S aparecieron más ricos y más vibrante que los del 210, que parecía más plano y más apagado en comparación. Con retratos con flash en interiores, las diferencias fueron algo menos pronunciadas, pero en las comparaciones de lado a lado siempre preferimos las fotos de los Mini 50S sobre los de la 210.

La Mini 50S es ideal para tomar retratos. El juguetón diseño como de juguete es un gran rompehielos que puede poner a las personas más cómodas de una manera que no siempre es posible con una cámara de aspecto más intimidante. Cuando leímos las 78 opiniones de usuarios (donde la Mini 50S anoto 4½ de cinco estrellas por el momento), observamos cuán a menudo la palabra diversión aparecía en comentarios de los usuarios.

Hemos tenido experiencias similares en el campo. Llevar la Mini 50S para cualquier reunión social significó una instantánea multitud de curiosos tanto mientras tomamos las imágenes y cuando las vimos desarrollarse. La alegría de ver una impresión analógica venir a la vida en una forma tangible es simplemente algo que la mayoría de la gente no ha experimentado en años o décadas, en todo caso.

Las impresiones de la Mini 50S, aunque pequeña en comparación con Polaroids de la vieja escuela, son lo suficientemente grandes como para que pueda ver las cosas de forma clara y nítida suficiente para que puedas apreciar los relativamente finos detalles. Cuando se está repartiendo las fotos como regalos, el pequeño tamaño puede ser una ventaja, ya que las impresiones pueden deslizarse fácilmente en un bolsillo o un bolso pequeño. Y si tienes el ojo puesto en un álbum de recortes, puedes juntar varias de estas pequeñas impresiones en una sola página para crear una narrativa visual.

No hay muchos fallos que encontrar en la Mini 50S para los fotógrafos ocasionales que quieren la mejor calidad de imagen posible en una cámara instantánea. Mientras que la más cara Mini 90 puede ofrecer opciones adicionales de exposición y un diseño más de moda, pensamos que la mayoría de los fotógrafos ocasionales obtendrán casi lo mismo de la Mini 50S por la mitad del precio.

¿Quién más gusta de nuestra selección?

La mayor parte de la atención de las críticas ha estado en la gama más alta Instax Mini 90. La única atención que la 50S parece haber recibido de la prensa fue en 2011, cuando Wired llamó a la 50S “más pequeña, mejor, más brillante” y alabó su lista de características. Afirman que “la instax parece ser como Instagram en la vida real.”

Defectos, pero no impedimentos

La mayor parte de las quejas que puedes hacer contra la Mini 50S son los cargos que son inherentes a cualquier cámara instantánea. Es cara de mantener, las fotos son a menudo difusas y poco extrañas (pero son encantadoras así), y tiene un menor número de controles que incluso una cámara compacta súper barata. Pero todo esto se añade a la diversión.

¿Qué pasa con un Smartphone? ¿Se puede usar?

Hemos probado la Fujifilm Instax SP-1, una impresora portátil tamaño hamburguesa que permite imprimir las imágenes de Smartphone (vía Wi-Fi) a la película instantánea Instax Mini.

Fujifilm Instax Share Smartphone Printer SP-1
Price: $159.99
48 new from $149.991 used from $583.96
  • Easy and quick Wi-Fi printing from smartphones and tablets
  • INSTAX Share App works with iOS and Android. This item requires the customer to download the Instax Share App from the Apple app store.  It requires iOS 5.0 or later.
  • Enjoy a variety of templates: Real Time, Limited Edition, SNS (Facebook and Instagram), Square(Add Text) and Standard
  • Uses Instax Mini Instant Film
  • Uses two CR2 lithium batteries (approximately 100 prints per set)

 La impresora funciona muy bien, y es increíble para ver fotos de Facebook e Instagram aparecer en impresiones estilo mini Polaroid, para en el momento del análisis de la impresora el costo era $ 200 más la película. Lo que recibes a cambio es una forma de obtener mucho mejores fotos en película instantánea, mientras que la calidad de imagen de las impresiones es la misma (es decir, retro), es capaz de conseguir los detalles de poca luz y una calidad de imagen restringidos solamente por la cámara o cámara del Smartphone con que tomas las fotos. (En una foto de prueba en un cuarto oscuro, el flash de la cámara analógica instax,  igualó a la calidad y detalles sin flash de un iPhone imprimiendo en la SP-1).

A pesar de toda esta charla sobre la calidad de imagen, ten en cuenta que la calidad de imagen no es realmente el punto de enfoque aquí, dado el estilo retro y las limitaciones de la película instantánea. El punto aquí es la posibilidad de obtener fotos digitales en pequeñas Polaroids. (Si quieres hacer mejores impresiones, las impresoras fotográficas portátiles son lo que estás buscando.)

Las baterías de litio que trae son no recargables y tienen una duración de unas 100 impresiones. La impresora es controlada por la aplicación de iPhone instax o Android, lo que le permite aplicar textos, filtros y otros efectos. La aplicación permite imprimir desde la biblioteca de fotos. Nota: tienes que conectarte a Internet (a través de Wi-Fi o de datos móviles) para agarrar las fotos de Instagram o Facebook, y luego utilizar la aplicación para cambiar a la red Wi-Fi de la impresora para imprimir. El proceso no es tan complicado como parece, y las fotos toman aproximadamente el mismo tiempo para desarrollarse como lo hacen en una cámara analógica. Si estás empeñado en imprimir fotos de cámara instantánea desde tu Smartphone y no te importa pagar lo Premium, puedes tener lo mejor de ambos mundos digitales y analógico con la SP-1.

A pesar de que los revisores de CNET piensan que el precio es un poco alto para la mayoría de las personas, les gusta la SP-1 también, y le dieron una (Excelente) calificación de cuatro estrellas. Dicen que “es una maravilla” de usar y súper fácil de configurar para los usuarios de Android y iOS por igual.

Para fotos más amplias

Si quieres una cámara que toma fotos de mayor tamaño (4,25 por 3,4 pulgadas, para ser exactos), esta es tu mejor opción.

Fujifilm Instax Wide 300 Instant Film Camera (Black)
Price: $88.98
129 new from Too low to display3 used from $72.22
  • Automatic extending 95mm f14 lens with two focus zones (0.9 to 3m and 3m to infinity)
  • Optical viewfinder
  • Tri-pod socket
  • Light and Dark control to help add high and low-key effects in the picture
  • Works with FUJIFILM instax Wide Film only - ISO800

La Fujifilm Instax wide 300 sustituye a la Fujifilm Instax wide 210, previamente la única cámara capaz de capturar impresiones tamaño Polaroid clásicas. Este diseño actualizado se mantiene significativamente más grande que cualquiera de las dos cámaras Instax Mini de 6,6 por 3,73 por 4,76 pulgadas, pero este modelo lleva un par de mejoras respecto a su predecesor. Como resultado, la Instax wide 300 es nuestra nueva mejor elección para las ocasiones cuando se quiere ir más grande, ya que incluye una ergonomía más fácil de controlar, una mejor disposición de controles, un mecanismo de lente ligeramente modificado que permite una mayor flexibilidad para los primeros planos y la distancia de enfoque, y la adición de un encaje para el trípode.

Pensamos que el ancho 210 era cómicamente grande a 7 pulgadas de ancho y 4.6 pulgadas de alto- más grande que una réflex digital de fotograma completo. La mala noticia: La wide 300 es todavía ridículamente grande en la mano. La buena noticia: Fujifilm abandonó la forma bulbosa torpe por algo similar a los ejemplos de diseño retro de la Mini 90, se estiró y equipo de accesorio un estilo réflex digital más robusto que permite a los dedos aferrarse en este gran chico. Un nuevo anillo de lente de enfoque rodea el mismo cristal que dentro de la wide 210, y la cámara ahora es capaz de cambiar entre las zonas de enfoque predeterminadas, ya sea de 90cm-3m sobre 3m -∞, con cada uno de los dos valores marcados a través del barril de la lente. Sin embargo, no todos están contentos con el funcionamiento del sistema de la zona de enfoque.

Jessica Zollman, un ex miembro del equipo de la comunidad Instagram, dice: “Me fui por el ancho de sus imágenes más grandes que capturan más detalles de la escena y se asemejan al tamaño de un Polaroid original. Nos pareció que era una obviedad para obtener el formato más grande. Mi instax wide me ha enamorado de la fotografía instantánea de nuevo. Las imágenes son una reminiscencia de los días de antaño de película Polaroid 600, y su película es barata y disponible a grandes cantidades en Amazon Prime. Si llevas un bolso a menudo, o no te importa llevar sobre tu hombro al salir una cámara para iniciar conversación, la wide es absolutamente perfecta.

La instax wide 300 maneja el control de la exposición de forma automática; los fotógrafos pueden jugar con los ajustes de compensación de exposición a +/- ⅔ EV con un solo botón en la parte posterior cuando sea necesario (mucho más fácil de navegar que la línea de botones en el lado de la wide 210).  Perderás un poco de calidad de impresión en comparación con el Mini 50S, que, como hemos señalado anteriormente, ofrece colores más vivos y un contraste más agradable. A cambio, comparada con la wide 300 que proporciona una imagen más ancha en un tamaño de impresión más grande, pero también se verá una elevación en el precio, con la wide 210 todavía disponible por unos $ 85 en comparación con el precio de $ 100 adjuntos a este último modelo de gran formato.

La selección de alta gama

La calidad de la foto está a la par con nuestra selección principal, por un extra de $ 100 consigues un diseño más sofisticado, un modo macro incorporada, y opciones de exposición adicionales.

Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic Instant Film Camera
Price: $124.95
159 new from Too low to display6 used from $105.73
  • Automatically detects the brightness of the surrounding and adjusts the amount of flash and shutter speed to optimize photo quality
  • Double exposure mode 2 images are produced on 1 film sheet by pressing the shutter twice
  • Bulb mode the shutter remains open while the shutter button is depressed (10 seconds maximum) and a light trail can be photographed
  • Macro mode short distance photography as close as 30-60cm
  • Kids mode suitable for photographing kids, pets and other fast moving subjects due to a fast shutter speed

La Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es la mejor cámara de película instantánea de alta gama disponible en la actualidad, ya está lista para disparar al instante, proporciona controles intuitivos discernibles con sólo un vistazo rápido o el tacto, es duradera, tiene un gran visor, y lo más importante, produce imágenes predecibles, imágenes agradables con colores más precisos que las ofertas de la competencia, todo en un diseño retro compacto. La Mini 90 Neo Classic es una cámara de película instantánea que justifica su precio superior al equilibrar forma, función, y un poco de moda en un solo paquete, lo que permite a los usuarios concentrarse en capturar el momento en lugar de enredarse con los diales o el cálculo de la exposición / fórmulas de distancia.

La Mini 90 crea las mejores fotos entre los modelos que hemos probado, capturando un rango dinámico y el detalle notablemente superior de salida que la Lomo’Instant más borrosa (que utiliza la misma película exacta Fujifilm Instax Mini film). El resultado de la Mini 90 se caracteriza por su consistencia fuera de la caja, y se puede ajustar aún más con el modo de exposición y controles para marcar en color y detalle de acuerdo con las condiciones de iluminación. Fuera de la luz del día o en interiores muy iluminados, la calidad de imagen de la Mini 90 es predecible y en su mayoría de color preciso – para película instantánea – si no inclinándose un poco azulado en tinte. De noche o en interiores con poca luz, con flash incorporado y activado el modo Fiesta, la cámara hace un trabajo útil de complementación de objeto y el fondo. Documentar comida se apreciará con el “modo L” de la Mini 90 que realza la viveza de los colores, mientras esta en macro, supuestamente haciendo la comida “lucir más sabrosa” con un toque de vitalidad que faltan en la configuración predeterminada. En cualquier caso, el resultado final es siempre el mismo, una foto 2,13 por 3,4 pulgadas aproximadamente del tamaño de una tarjeta de crédito, una pieza que es fácil de llevar en el bolsillo, apilar, o repartir.

Fujifilm ha hecho un trabajo que merecer ser alabado con el diseño de la cámara, por lo que la Mini 90 sin duda es la cámara más agradable para llevar a todas partes. Todos los controles están al alcance de un dedo o el pulgar mientras se está agarrando con ambas manos, y es fácil para tu memoria muscular de recordar después de usar algunos cartuchos de película. Levanta el botón de encendido en la parte frontal, y la cámara se despierta lista para disparar en aproximadamente medio segundo con un sonido mecánico audible. El protector del lente se abre y sobresale aproximadamente 1,26 pulgadas cuando se enciende la cámara (y se retrae automáticamente después de cinco minutos para ahorrar batería). Es un indicador visual y auditivo útil de que la cámara está encendida y lista para utilizar en comparación con el encendido / apagado mudo de la competencia principal en precio similar a este modelo, la Lomo’Instant. En la parte posterior, una pantalla de orientación vertical de estilo calculadora LCD muestra el modo de cámara, la duración de la batería, y el número de disparos están todavía disponibles antes de necesitar una recarga.

Todos los controles, excepto el encendido y el selector de modos son fácilmente accesibles a través de un conjunto de cinco grandes botones situados en la parte posterior de la Mini 90; los botones son lo suficientemente grandes como para la puntas de los dedos más gordos, para presionarlos sin fallar, marcados levemente para la identificación táctil (haciendo cambiar el flash de encendido a apagado un poco más fácil). Una línea de etiquetas iconográficas en la mitad posterior izquierda de la cámara debe ser reconocible al instante para cualquier persona que ha disparado con una cámara digital antes (flor para macro, el dial de reloj para temporizador, etc.), y los iconos de modo en el LCD le permitirá saber si usted está disparando en doble exposición o en el modo horizontal. Puede cambiar los modos, ya sea con múltiples pulsaciones al botón de modo o con un giro del selector de modo al dial que rodea la lente, sin duda la opción táctil más satisfactoria de los dos, imitando una característica que se encuentra en los modelos digitales compactos de gama alta.

Más allá del modo automático, el Mini 90 incluye un tercer ajuste de compensación de la exposición que ofrece incrementos de ⅓ reducción de luz, control no disponible incluso con nuestra selección principal, la Fujifilm Instax Mini 50S. A pesar de que esta cámara es más probable que se utilice principalmente para disparar estando en la mano, la Mini 90 puede disparar sin flash en entornos oscuros cuando se está puesta en un trípode o una superficie estable. Tiene controles para dejar el obturador abierto durante un máximo de 10 segundos en los modos de disparo de bulbo capaces de sacar los detalles y el color en los ajustes más oscuros. También cuenta con un sistema incorporado de modo macro para aquellas ocasiones en las que quieres estar un poco más cerca y tener múltiples exposiciones para experimentar; de las dos opciones, la exposición múltiple es sorprendentemente la más útil y satisfactoria, produciendo dobles exposiciones artísticas propias de una cámara diseñada para efectos más juguetones.

doble exposicion

Profesionales como el colaborador de LA Times / LA Weekly, el  fotógrafo Shane Redsar hicieron eco y aprobaron nuestros hallazgos acerca de la facilidad de uso y el factor diversión de la Mini 90, nada que envidiarle a su otra cámara instantánea- una Lomo Belair- cuando “quieras fotografiar en las fiestas sin preocupaciones, cuando los amigos pidan fotografiar con la cámara también … nunca tendrás que preocuparte de mostrar cómo funciona porque se explica por sí mismo. “De hecho, para la mayoría de las veces en nuestras pruebas, en la Mini 90 era mejor dejar en el modo automático por defecto, pero tener la opción de manipular una escena fue muy útil en condiciones de poca luz.

Teniendo en cuenta que es sólo una cámara de película instantánea y diseñada con propósito más-casual en mente, la Mini 90 tiene un visor que es sorprendentemente medio decente, previendo de una manera bastante cercana a lo que aparecerá después de pulsar el disparador. Sólo cuando nos ponemos más cerca que los 40 a 60 cm de distancia recomendados para el modo macro, hizo que el visor de vista previa fuera inexacto en comparación con la salida final de la foto. Pero a distancias más amplias, lo que vimos a través de la cámara siempre estaba muy cerca de lo que sale en la impresión.

No podemos olvidar el diseño de la Mini 90, probablemente una de las razones por las que alguien podría renunciar a la más asequible y casi igualmente capaz Fujifilm Instax Mini 50S. Casi del tamaño de la billetera de un hombre (pero notablemente más gruesa), la Mini 90s de estilo retro es similar a las cámaras digitales de la serie X de la firma de Fujifilm, una cámara de dos tonos, cuadrada ligeramente curvada comparte más la herencia de diseño con las cámaras de filmar que con una típica cámara digital de hoy en día. En la mano, la cámara se siente sólida y bien construida pero nunca pesada, con un material de textura y  pegajoso que proporciona confianza cuando se agarra, incluso mejor que la de algunas cámaras de gama alta o cámaras sin espejo. Tenemos la sospecha de que podría sobrevivir a una caída modesta y vivir para ver otro día. Tiene alrededor de 4,5 por 3,5 por 2,25 pulgadas, que es lo suficientemente pequeña y ligera de agarrar y sostener con una mano, y no se necesita demasiado espacio en una mochila, un bolso, o incluso un bolsillo de una chaqueta grande.

Fujifilm tomó una decisión inteligente de usar una batería recargable de iones de litio para la Mini 90, el mismo modelo que se encuentra en muchas de las cámaras de apunta y dispara digitales de Fujifilm (una batería y el cargador de pared están incluidos). Es muy práctico de cambiar y dura para siempre entre las cargas. Fujifilm estima que una batería completamente cargada dura alrededor de 100 exposiciones, que varían en función de la frecuencia de uso del flash. Nuestro uso apoya esta afirmación. Debido a que la cámara tiene sólo una pantalla LCD monocromática, la duración de la batería nunca fue una preocupación en el lapso de disparar varios cartuchos de película en una mezcla de ambos, luz del día y uso con poca luz. Y tener una batería recargable no sólo es más amigable con el medio ambiente, sino también una buena manera de ahorrar dinero a largo plazo. La desventaja, por supuesto, es que en caso de que se dañe, vas a tener que encontrar un repuesto, pero las baterías adicionales pueden ser obtenidas por menos de $11 por un par de reemplazos compatible.

La Mini 90 tiene un par de pequeñas deficiencias que podríamos objetar. La pequeña forma cuadrada puede hacer para del agarre algo incómodo, sobre todo porque no da un verdadero espacio para sostenerla con el dedo medio, anular y meñique colocándolos a la derecha de la gran lente de 3 pulgadas de diámetro (en este sentido el más amplio agarre de la Instax wide 300 tiene un diseño ergonómico superior); estos tres dedos terminan siendo presionados contra la cinta del cuerpo de la cámara hacia el lado de la base de sintonizador del modo de lente. De ninguna manera esto un impedimento para no usarla, pero es lamentable, de lo contrario la Mini 90 se siente como si estuviera diseñada con un buen agarre en mente. Además, un pequeño bucle en la esquina derecha en la parte inferior de cuerpo de la cámara significa que la cámara se cae más fácilmente cuando se coloca sobre una superficie plana. Esta es una decisión de diseño extraño, teniendo en cuenta que un bucle podría haber sido colocado fácilmente en el panel lateral derecho en lugar de la parte inferior. Por último, debido a que la Mini 90 utiliza 62-por-46 milímetros de película instantánea Instax Mini, no esperes ver los pixeles de tu toma a detalle. Las fotos son bastante pequeñas.

Sobre la Lomogrophy Lomo’Instant

Lomography Lomo'Instant Camera Sanremo
Price: $145.62
4 new from $139.003 used from $99.00
  • Advanced Lens System: One built-in wide angle lens included, plus additional Fisheye, Portrait and Close-Up lens attachments available
  • Three Stunning Editions: Choose from three different stylish editions of the Lomo'Instant!
  • 3 Shooting Modes: Shoot photos with auto-flash on for immediate great results, or take direct control with the creative shooting modes (with flash and without flash)
  • Unlimited Multiple Exposures: Combine multiple shots on one frame for amazing experimental instants
  • Infinite Long Exposures: Perfect for low light, dawn/dusk and nighttime shooting. Get artistic with light painting and create beautiful light streaked instants!

Tuvimos grandes esperanzas para la  Lomography Lomo’Instant, con su serie de controles de modo manual y accesorios de lente, por no hablar de su cuerpo estilo época vintage. Desafortunadamente, la Lomo’Instant es un trozo de plástico voluminoso. Sus características corporales mal diseñadas. Controles que acalambran los dedos y paciencia por igual. También agrega un ridículamente pequeño y obstruido visor; todo esto viene con una curva de aprendizaje difícil que requiere el sacrificio de varios cartuchos de película costosos antes de la aparición de cualquier toma que valga la pena “guardar”.

01-Instax_lomo2015-590x404
La Instax Mini 90 con respecto al Lomo’Instant.

Vamos a empezar con ese hermoso cuerpo de diseño retro: A pesar de que se ve muy bien, en realidad, se siente más como resbaladiza, piel de una fruta aceitosa, arañandose incluso con la sugerencia de algo afilado cerca (nos dimos cuenta de que parte de esta semejanza a piel está como despegándose del cuerpo ya). Debido al cuerpo resbaladizo y sus grandes dimensiones, la Lomo’Instant es difícil de sostener. El diseño rectangular es engañosamente difícil de manejar 3,75 por 5,5 por 2,2 pulgadas carecen de un agarre seguro y tiene costuras que se pueden sentir a través de la parte superior de la cámara, donde las dos mitades del cuerpo de la cámara se unen. Pequeños problemas de ajuste y acabado, como una puerta para la película ligeramente imperfecta que nos molestó cada vez que la usamos.

Peor aún es el compartimento de la batería. Mientras que colocar la película es sencillo gracias a Dios, la tapa texturizada que permite el acceso para instalar cuatro baterías AAA es difícil de abrir, a pesar de la facilidad que el video instructivo muestra. El extremo redondeado de un abridor de cartas finalmente consiguió abrir la tapa de nuestra unidad de revisión, pero no antes de muchos intentos de dientes, esfuerzo que temíamos acabarían con una cámara rota.

Pasamos a los ansiosamente anticipados controles pro: Están dispersos por todo el frente y la parte inferior de la cámara, desafiando a los usuarios, ya sea memorizar de forma rápida sus lugares o constantemente voltear la cámara para cambiar o confirmar los modos. Todos los interruptores y diales se sienten como de juguete barato, especialmente el obturador de estilo tirar, que siempre parecía como si estuviera a punto de un exuberante tirón de romperse. Un microscópico pequeño contador de tiros se encuentra cerca de la parte superior derecha de la parte trasera de la cámara, con un visor en forma de flecha casi tan minúsculo para mirar a través de el en la izquierda superior. Este visor es nuestra mayor queja acerca de la experiencia de diseño Lomo’Instant: Parte del cuerpo de la Lomo’Instant siempre ofusca aproximadamente el 10 por ciento de la vista. Ninguna de las capturas que hicimos coincidía con lo que finalmente apareció en la película.

Y a pesar del apodo, esto no es una cámara que solo recoges y utilizas en un instante. Para nosotros, era molesto tener que perder todo un cartucho de película Instax antes de descubrir el punto correcto entre la distancia, la iluminación y la exposición al mismo tiempo que nos familiarizamos con el Lomo’Instant. Y para bien o para mal, un factor de imprevisibilidad teñía cada disparo, incluso cuando pensamos que habíamos tomado en cuenta todos los detalles. Aceptado las peculiaridades de la Lomo’Instant, puedes volverte aficionado, a sus mejores capturas, que son, sin duda, muy geniales. Pero es mejor que te quedes con la cámara en tus manos y no la pases de largo para compartir con tus amigos, ya que las posibilidades de capturas pobres son altas, algo que debes toma en cuenta al tiempo que observas el precio de la película Instax mini film.

A su favor, el Lomo’Instant está equipado con 8 af  de apertura / que deja pasar la luz sustancialmente más que la f / 12.7 de apertura fija de la Mini 90 y una flexible lente de retrato equivalente incorporado de 27 mm. Se invita a la experimentación creativa a través de sus múltiples modos de exposición, bulbos y sus lentes incluidas, un ojo de pez con un campo de 170 grados de visión, una lente de 35mm de retrato equivalente, y un objetivo de primer plano que permite distancias de enfoque entre 10 y 15 cm. (Cada lente también aumenta las posibilidades de que pierdas uno de estos aditamentos) Tener en cuenta la distancia del flash y el cálculo de la compensación de exposición son de gran importancia para lograr los mejores resultados, y eso significa que las oportunidades de tiro rápido no son el punto fuerte de la cámara. Al menos Lomo fue lo suficiente considerado para estampar un pequeño gráfico en la parte inferior de la cámara con las recomendaciones de las fórmulas.

lomo parte inferior

Por último, Lomography’s llego a la fama con sus impredecibles fotos retro artísticas. Y en este sentido, está a la altura de su reputación, ya sea proporcionando imágenes frustrante inutilizables o preciosas fotos atmosféricas que podrían engañar a cualquiera en la creencia de que son unos fotógrafos bastante sorprendentes. Cuando las condiciones son adecuadas, la persona está dispuesta, y una amplia cantidad de tiempo se dedica a experimentar con los controles en el modo creativo, la Lomo’Instant produce en serie imágenes dignas de Instagram que deleitan. Nuestras fotos fueron pintadas con viñetas profundas (ayudadas por el flash incorporado), con un agradable punto focal centrado, orbitado por un gradiente de color con decoloración hacia el exterior en negro; con el flash en el modo creativo y la cámara colocada sobre un trípode, una clara, imagen de larga exposición es posible. Afuera con la luz del día, la calidad de imagen de la cámara nunca fue muy impresionante, un poco descolorida, imágenes desvanecidas incluso después de configurar el dial de compensación de la exposición. Reconocemos que el desvanecer puede ser un estilo intencional específico de la Lomography’s.

06-Instax_lomo-comparison-2015-590x185
Instax a la izquierda, Lomo a la derecha.

Cabeza a cabeza con la Fujifilm Instax Mini 90, la Lomo’Instant produce las fotos un poco más rápido. Al principio esto parecía ser una ventaja, pero nuestra visita el experto fotógrafo Shane Redsar señalo que,  ese poco más de tiempo que la película pasa dentro de la Mini 90 es probablemente la razón de que los colores en las fotos son más precisos. Los detalles son un poco más nítidos, lo que demuestra que las cosas buenas vienen a aquellos que esperan.

La competición

Fuera de las cámaras Instax que ya hemos mencionado, la competencia es poca. La moderna Polaroid Z2300 es terrible. Es una cámara digital mala con una impresora incorporada mediocre. La usamos para unos pocos días y nos pareció ruidosa y pesada, por no hablar de lo cara. Si produce imágenes instantáneas al igual que la línea instax, pero en lugar de la maravillosa textura y efecto nostálgico que se obtiene con los modelos basados en películas de Instax. Se obtiene una foto de bajo contraste y baja saturación que parece que fue tomada por una mala cámara e impresa con una impresora mediocre. Otro fotógrafo amigo de nosotros compró una Z2300 en un capricho para capturar momentos en una fiesta en que él era el anfitrión. La devolvió al día siguiente, quejándose de que las imágenes eran horribles.

La Polaroid de 10 megapíxeles Snap es esencialmente una versión compacta de la inmanejables Polaroid Socialmatic con integración social. Esta cámara de fotos instantánea debe ser mucho más fácil de sujetar y utilizar, beneficiándose de la adición de una ranura para tarjetas microSD que admite hasta 32 GB de imágenes, un modo de temporizador para auto fotos, y un modo de foto en cadena (seis imágenes rápidas en 10 segundos). Por desgracia, la Polaroid Snap utiliza la misma tecnología ZINK Zero Ink para su salida de fotos, 2 por 3 pulgadas en las impresiones, un sistema libre de tinta que ha sido poco satisfactorio cuando probamos equipamiento similar Z2300, Zip Mobile Printer y  el modelo Socialmatic, sin mejoras en este apartado que es el más importante.

En el CES 2016 a principios de enero, Polaroid anunció una nueva versión del Snap, la Polaroid Snap + . Tiene el mismo diseño de cuerpo del Snap, pero ofrece una mayor pantalla táctil de 3,5 pulgadas, un flash añadido, y una mejor sensor CMOS de 13 megapíxeles. También añade nuevas características como la grabación de vídeo de 1080p HD y la capacidad de imprimir fotos a través de Bluetooth a través de Smartphones y tablets. Es una cámara mejor en casi todos los sentidos, pero al igual que la Snap original, la Snap + sigue utilizando la tecnología de tinta ZINK Zero en sus impresiones. El Snap + estará disponible cerca del final de este año.

Polaroids más antiguas, como la hermosa SX-70, es necesario utilizar película Polaroid antigua o una película especial de The Impossible Project . Las cámaras cuestan alrededor de $ 300 y más en la página web de The Impossible Project, pero se pueden encontrar modelos que cuestan menos de $ 150. El problema es que la película no es fiable.

Cole Rise, un fotógrafo que ha diseñado el icono de la aplicación Instagram y algunos de sus filtros, agregó: “Las cosas de Polaroid son, bueno, Polaroid, pero The Impossible film es caro y no es muy confiable. He estado usando tanto el Spectra y la SX-70, pero los resultados han sido sólo OK”.

Parte del problema con la película The Impossible film es que tienes que protegerla de la luz después de disparar y manejar con cuidado a fin de tener una buena exposición. Pero incluso haces todo eso, puede haber problemas con la longevidad de las impresiones. Jessica Zollman dicho, “tengo seis paquetes de Polaroid 600 en mi nevera y la mayor parte ha caducado y es muy difícil de trabajar. He vertido cientos de dólares en Impossible Project, tome fotos fantásticas una vez que aprendí los trucos específicos a mi  One Step spectra SX-70, sólo para descubrir que mis Polaroids se arruinan seis meses más tarde, incluso con el almacenamiento adecuado”.

Rise observó que las cámaras polaroid Land, tales como el modelo 200, puede ser una buena opción a considerar, ya que pueden aceptar película Instax de Fuji. Sin embargo, estas cámaras son todavía grandes y relativamente caras, y los pasos necesarios para cargar la película Instax en ellas no son para los débiles de corazón .

La Polaroid Socialmatic (alrededor de $ 300 en Amazon en el momento de nuestro análisis) es un cuadrado caro y difícil de manejar, lleno de una larga lista de características extrañas que no te ayudarán a tomar una mejor foto. Es poco probable que alguien pidiera un navegador de Internet y GPS para ser incluidos en la cámara de película instantánea, sin embargo, allí está todo eso. Por casi $ 300.

La Polaroid Zip Mobile Printer incluye las características extras de Android y una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, pero todavía termina siendo una pieza extra de hardware para llevar a todas partes y conectarse, la antítesis del espíritu todo en uno de una cámara de película instantánea.

Que buscar en el futuro

Fujifilm ha anunciado la segunda versión de su Smartphone impresora, la Instax Share SP-2. Este actualizado modelo, un poco más elegante, tiene varias ventajas respecto a su predecesor, la SP-1: Imprime a una resolución mayor de 320 dpi (frente a 254 dpi), produce imágenes en 10 segundos (frente a 16 segundos), y utiliza baterías recargables que se pueden recargar a través de USB. La SP-2 sale a la venta a mediados de julio por $ 200. Vamos a actualizar esta guía una vez que tengamos una unidad para probarla.

En noviembre de 2015, Fujifilm ha actualizado su línea de cámaras de película instantánea con la Instax Mini 70 . En comparación con los Instax Mini 50S, nuestra actual selección primaria para fotógrafos casuales, casi todo sobre la Mini 70 parece mejorarse, incluyendo un visor mejorado, la adición de una montaje de trípode, un nuevo sistema de flash que calcula la luz ambiental para optimizar la velocidad de obturación, un modo alto de retrato (que se encuentra anteriormente sólo en la Instax Mini 8), y un espejo frontal para auto fotos para ayudar en la postura de los brazos extendidos. La Mini 70 también se ve mejor que su brillante antecesor, imán de huellas dactilares, ya que está disponible en un trío de acabados metálicos: amarillo canario, luna blanca, y azul isla. En cuanto a si las especificaciones actualizadas de la Mini 70 en realidad ayudan a producir fotos superiores en comparación con sus homólogos de película Instax Mini, la mini 50 y la Instax Mini 90 Neo Classic de forma similar, lo sabremos solamente realizando las pruebas.

En octubre de 2015,  Lomography anuncia una nueva cámara, la Lomo’Instant wide, que está diseñado para disparar en película Instax Wide Fujifilm. Parece que tiene los mismos tres modos de disparo que la Lomo’Instant ya discutido arriba en esta publicación y añade un disparo a distancia en la tapa del objetivo. Nuestro gran problema con la Lomo’Instant original eran los controles torpes y distribución extraña y la Lomo’Instant wide no parece haber mejorado en ese aspecto. Está disponible en dos versiones: el modelo estándar y un paquete con lentes adicionales y filtros de colores .

Resumiendo

Las Fujifilm Instax Mini 50S es una gran opción para la gran mayoría de los fotógrafos ocasionales que buscan experimentar las alegrías de la fotografía con cámaras instantáneas. Las impresiones se ven muy bien, el precio es correcto, y la cámara ofrece un útil cierto control de la exposición. Si estás empeñado en tomar impresionar grandes tamaño Polaroid, la Fujifilm Instax wide 300, aunque no a la par del todo en calidad de imagen de nuestra primera selección, es una opción decididamente mejor que cualquier cosa que encontrarás ya sea nueva o renovada. Y si quieres más opciones creativas de exposición, una batería recargable, o una función de capacidad de disparo macro, la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic es una buena opción, si no te importa pagar más por esas características.

Fujifilm Instax Mini 50S Camera (Piano Black)
Price: $87.27
175 new from Too low to display7 used from $77.00
  • Simple operation and easy to carry
  • Auto built-in intelligent flash
  • Triple socket self portrait timer
  • Includes 2 CR2 batteries and close-up lens